Fue al hospital a que le amputaran la pierna ¡Y le amputaron la que no era!

México | 06/07/2023 08:29:00 a. m. | Israel Castro

Ocurrió en San Luis Potosí a una anciana de 67 años.

Cuando tienes una cirugía con un médico tú pones toda tu confianza en el profesional de la salud, esperando y confiando en que haga un buen trabajo, lamentablemente no siempre es así.

Fue el caso de Doña Juanita “N” de 67 años, una ciudadana de San Luis Potosí que el pasado 31 de mayo asistió al ISSSTE para que le amputaran la pierna izquierda debido a un desgaste en la rodilla izquierda pero terminó sin su pierna derecha.

La mujer comentó tras la cirugía que ella en reiteradas ocasiones les aclaró que era la pierna izquierda la que le debían amputar, pues ella sentía que le estaban preparando la derecha, a lo que los enfermeros solo le dijeron «el doctor sabe lo que hace».

«Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme; les digo, esa no es, es la otra y la enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero como me anestesiaron ya no supe nada», comentó la señora Juana ante los medios locales.

La afectada dice que ahora siente dolor en ambas extremidades, puesto que antes de la cirugía su pierna derecha estaba en perfectas condiciones.

Los médicos obviamente se ofrecieron a repetir el proceso de amputación pero de la manera correcta, a lo que la víctima se negó, agregando que procederá legalmente ante los médicos y el hospital que la atendieron en un claro caso de negligencia médica.

El ISSSTE no se ha pronunciado

Hasta el momento, el ISSSTE en el cual fue atendida no ha dado ninguna declaración al respecto, pero se espera que ofrezca disculpas y que intente remunerar de alguna manera a Dona Juana.

MÁS NOTICIAS