Beca Benito Juárez: fechas de pago en junio ¿cuánto es el recurso?

México | 06/07/2023 08:09:00 a. m. | Adriana Ochoa

Las becas Benito Juárez 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año, pues no se paga en julio y agosto fechas que los alumnos están de vacaciones.

Ya estamos en junio, mes que se paga la beca Benito Juárez, por lo tanto recibirán dinero los estudiantes de educación básica, media superior y superior, pero ¿de cuánto será el recurso?, aquí te daremos las fechas y el monto de las anheladas becas federales.

Las becas Benito Juárez correspondientes al 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año, pues no se paga en julio y agosto fechas en que los estudiantes están de vacaciones ya que sólo cubren el periodo del calendario escolar.

Cabe destacar que el ciclo escolar es determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el actual ciclo escolar 2022-2023 inició el lunes 29 de agosto de este año y concluye en julio de 2023.


La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años de bajos ingresos.

Esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta beca también cubre a estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior. 

¿Cuándo hacen el pago de la Beca Benito Juárez 2023?

Los pagos se realizan de forma gradual por lo que no hay una fecha para exacta para que recibas tu pago, pues hará durante todo el mes de junio, por ello se recomienda estar pendiente de las redes sociales del programa social. Los pagos corresponden a marzo, abril, mayo y junio de 2023.

¿Cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez?

Los beneficiarios podrán estar pendientes de su saldo a través de la app del Banco del Bienestar y para que sepan la fecha exacta en que recibirán su depósito, es necesario acceder al Buscador de Estatus, el cual pueden consultar en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Sólo necesitan ingresar con su CURP y en la sección «Becas emitidas», visualizarán la institución a través de la cual recibirán su beca, el periodo correspondiente y la fecha de pago. 

¿Cuándo es el próximo pago de la Beca Benito Juárez 2023?

Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito.

Los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus en buscador de la página oficial de las becas, donde puedes consultar la fecha exacta de cada plantel escolar y estado, pues el programa incluye a todos los 32 estados de la República Mexicana.

Y las fechas son diversas en cada uno, lo que se homologa es que los pagos se realizan en tres partes, de acuerdo con el calendario publicado por el Gobierno de México, este 2023 se divide de la siguiente manera: 

Los montos varían según el grado escolar que cursen los estudiantes quedando de la siguiente manera para este 2023: 


Algunos alumnos recibirán 5 mil 200 pesos

Los estudiantes en los estados de Coahuila y Estado de México, recibieron en febrero el pago adelantado de seis meses de este beneficio económico de 875 pesos al mes, por lo que se les depositarán 5 mil 200 pesos por única ocasión, debido a que se adelanta el depósito por la veda electoral.

De acuerdo con el calendario de pagos el segundo que realizaría en el mes de junio no será aplicado, pues se hará antes. El segundo pago lo recibirán a partir de noviembre y será de 3 mil 500 pesos.

¿Cuál es el monto de la beca?  

La beca consta de 875 pesos mensuales y los seleccionados la reciben durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos, el más importante es que los estudiantes continúen inscritos en algún nivel de educación básica, media superior o superior en una escuela pública de modalidad escolarizada.  

Se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen, por lo que las personas con uno, tres o más hijos pueden recibirla. 

MÁS NOTICIAS