¿Quién es Julián Araujo? El futbolista mexicano sensación del FC Barcelona

Deportes | 06/06/2023 07:11:00 a. m. | Israel Castro

Llegó al club en febrero pero de unas semanas para acá ha empezado a adquirir más protagonismo.

Parece que fue ayer cuando el mexicano, Rafael Márquez, hacía historia en el FC Barcelona. Desde aquel lejano 2010 en el que se fue del equipo, los catalanes no habían contado con otro mexicano en sus filas, hasta que llegó Julián Araujo.

Julián Araujo es un lateral derecho mexicano que fue fichado por el Barcelona el pasado mes de febrero, procedente del LA Galaxy. Aunque si bien es cierto que llegó al filial del primer equipo, las expectativas con él son que forme parte de la plantilla principal a partir del próximo año.

¿Quién es Julián Araujo?

Julián Vicente Araujo Zúñiga (Lompoc, California, 13 de agosto de 2001) es un futbolista mexicano nacido en los Estados Unidos. Debutó en 2019 y desde entonces ha mostrado unas cualidades y un desarrollo tremendo.

Se formó en la «Barça Academy» de Arizona y en 2018 realizó un campus en La Masía entrenando con el juvenil. Jugó algunos encuentros en las categorías inferiores de Estados Unidos e incluso llegó a jugar con el primer equipo, pero terminó decantándose por jugar con la Selección Mexicana.

Ya debutó con el primer equipo del Barcelona

Si bien es cierto que Araujo ya llevaba varias semanas entrenando y conviviendo con el primer equipo, este no podía tener minutos en Liga ya que no estaba inscrito. Es por eso que su anhelado debut llegó hasta hace unas horas, cuando los culés tuvieron un encuentro amistoso contra el Vissel Kobe.

En el partido, se le vieron destellos al mexicano, quien buscará seguir haciendo méritos para convencer a Xavi y de esa forma entrar definitivamente al primer equipo, tomando en cuenta que la posición de lateral derecho no es la que mejor tiene cubierta el club.

MÁS NOTICIAS