Paseo en yate o en lancha: estas playas puedes visitar en Topolobampo

Sinaloa | 06/02/2023 09:32:00 a. m. | Iván Rodríguez

Este puerto, fusionado con la sierra de Navachiste y la bahía de San Ignacio, esconde algunos destinos de playa, casi vírgenes, de gran belleza y que son poco visitadas.

La bahía de Topolobampo cuenta con destinos no tan conocidos por muchos, pero de belleza inigualable que sin duda son una buena opción para visitar un fin de semana en yate o en lancha, en un encuentro con la naturaleza y el mar.

Este puerto, fusionado con la sierra de Navachiste y la bahía de San Ignacio, esconde algunos destinos de playa, casi vírgenes, de gran belleza y que son poco visitadas.


Puedes llegar en un paseo en yate o por lancha, depende de la profundidad del mar, unas están enclavadas y escondidas en la franja de cerros de la sierra de Navachiste, pero muy cerca de Topolobampo.

Aquí te presentamos algunas playas cerca de Topolobampo:

Las Hamacas

En esta playa arenosa de aguas cristalinas, grabaron escenas de la película Flor de Mayo, con María Félix. Es una belleza de visita obligada. Destaca por estar un poco escondida. Puedes llegar en yate y bajar nadando.


Las Ánimas o El Maviri

Es la playa que por tradición todos los ahomenses visitan, al contar con una franja de arena extensa en la que puedes llegar en auto y disfrutar de la gastronomía de sus restaurantes. 

Los yates no se acercan por los bancos de arena que ahí abunda, pero en lancha llegas en minutos o por carretera igual.


Las Copas

Se divisa desde El Maviri, una franja justo enfrente es el inicio de los cerros y donde se ubica el faro que sirve de señalética a las embarcaciones de gran calaje y pesqueras que se acercan a la bahía de Topolobampo.


San Ignacio

Es una punta baja de arena que se encuentra separada de la Isla Santa María por un canal angosto y poco profundo, cerca de El Maviri también, que la visitan los amantes de la aventura y del camping. Obligatorio llegar en lancha.


Isla Santa María

Se ve imponente en los atardeceres, es una isla con médanos de arena dorada, que es visitada por pocos, ya que está algo retirada de Topolobampo, pero que puedes llegar en yate o panga. Cuenta con una belleza inigualable, de las más visitadas en Semana Santa.


El Bichi o la de «El Pechocho»

Está entre los cerros de la sierra de Navachiste, se llega únicamente en panga por lo poca profunda y el mayor atractivo es el delfín conocido como «El Pechocho», mamífero que tomó esa playa como hogar tras llegar lesionado luego de una tormenta.


La bahía de Topolobampo se conjunta con la bahía de Ohuira y la sierra de Navachiste por lo que ofrece paseos muy atractivos en los que se puede llegar en yate o en lancha, con precios cómodos para los turistas.


MÁS NOTICIAS