Sección

Sinaloa | Norte

Isla de los Patos y Pechocho, principales atractivos de Topolobampo

Se incrementa la demanda de paseos en lancha en Topolobampo para conocer al delfín más amistoso del mundo y ver las aves migratorias.

Isla de los Patos y Pechocho, principales atractivos de Topolobampo

FOTO: Esthela García.

El puerto de Topolobamopo se mantiene a tope con visitas de turistas del estado y nacionales, los principales atractivos son el paseo en lancha para conocer al delfín El Pechocho, la isla de los pájaros y la de los patos, al aprovechar que actualmente hay muchas aves migratorias.

Said Dávalos Pillado, Presidente de la Federación de Prestadores de Servicios Turísticos de Topolobampo, destacó que se mantiene alta la demanda para conocer estos dos principales atractivos del puerto. 

«Se mantiene la demanda para visitar nuestros principales atractivos, principalmente el Pechocho y de ahí la isla de los patos y el cerro de los pájaros, la verdad es que ahorita que hace calor, los turistas están aprovechando la oportunidad y con una alta demanda, esperemos que siga así», destacó.

El delfín «más amigable»

El Pechocho es un delfín nariz de botella que habita en una caleta de forma silvestre. desde hace más de 30 años, y es reconocido como el delfín más amigable del mundo, puedes acariciarlo y hasta nadar con él, siempre y cuando esté de buen humor, si es un mal día, él lo hace saber mordiendo un palo y alejándose de los turistas. 

Otro de los atractivos que los turistas más desean conocer es el cerro de las Aves y la isla de Patos, en donde se reproducen 57 especies de aves. 

Las aves que más llaman la atención de los visitantes son: el pájaro carpintero, la matraca del desierto, la espátula rosada, el pato bobo de patas azules, la fregata, la garza blanca, paloma morada, tórtola aliblanca, tortolitos, cuervos y los cenzontles.

Te puede interesar:

×