Perro sigue el vehículo de sus dueños tras abandonarlo en Los Mochis

Sinaloa | 05/30/2023 11:27:00 a. m. | Rita Sánchez

La acción fue captada en video y rápidamente se viralizó en redes por la indignación y preocupación que ha generado a la ciudadanía ahomense

Tras ser abandonado en la vía pública, un perro siguió el vehículo por un largo trayecto e incluso en cada semáforo, el can se les acercaba para no ser ignorado por sus dueños, pero estos simplemente avanzaban sin mirar atrás.

Esta acción fue captada en video y viralizado en redes sociales, generando indignación y preocupación entre los amantes de los animales, quienes denunciaron el abandono del «dogguito» en las calles de Los Mochis.

Graciela Couret Beltrán, presidenta de la fundación «Graciela Beltrán Carranza», señaló que le hicieron llegar las fotos y los videos en los que se puede observar al perrito siguiendo un automóvil Nissan Sentra durante varias cuadras, desde el cruce de Madero y Zacatecas hasta el bulevar Río de las Cañas.

 


Agregó que en ningún momento el canino dejó de seguir el vehículo, mientras quién lo conducía intentaba perderlo a toda costa, sin importarle el riesgo que corría el animal o los mismos conductores, que en el afán de no atropellarlo frenaban de manera repentina.

«Es la educación que tenemos, lamentablemente yo creo que nosotros no somos ni humanos porque no tenemos un grado de misericordia por los demás, ni por nosotros mismos para que nos hacemos mensos. Ya no tenemos valores, no tenemos principios, no tenemos moral», lamentó.

La animalista detalló que el acto de abandono no solo es cruel, sino que también va en contra de la legislación vigente.

 


De acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa, abandonar a los animales en la vía pública o descuidar su bienestar por periodos prolongados se considera una infracción.

Finalmente, Couret Beltrán hizo énfasis en la necesidad de que la sociedad cambie su «chip» y sea solidaria con quienes buscan el bienestar animal, que se sumen interponiendo las denuncias ante las instancias correspondientes y así las autoridades no tengan «pretexto» para actuar.

Cabe señalar que, al ser exhibido en redes sociales, el dueño del vehículo se ha tratado de justificar indicando que el perrito no es suyo y que lo sigue porque a bordo llevaba a su perrita que está en periodo de celo; sin embargo, los animalistas y la misma sociedad descarta dicha justificación.

Piden justicia para Benito, perrito que fue arrojado al aceite hirviendo en el Estado de México

Por otra parte, asociaciones del municipio de Ahome se unen a la exigencia de justicia para el perrito «Benito» el cual fue arrojado por un hombre a una tina de aceite hirviendo; debido a las fuertes quemaduras y falta de atención, el animalito perdió la vida.

La asociación «Peludos Desamparados» dio a conocer el caso que sucedió en Tecámac, Estado de México y levantó una denuncia por crueldad animal en contra de «Benito» nombre que dieron al indefenso canino.

Ahora asociaciones y sociedad de todo el país exigen #JusticiaparaBenito y para todos los animales víctimas de maltrato e indiferencia.

MÁS NOTICIAS