12/13/2025 10:19:00 p. m.
Cuando la ofensiva explota y el pitcheo aguanta la presión, el resultado suele ser contundente. Los Charros de Jalisco confirmaron su buen momento en Los Mochis con una noche de batazos oportunos y nervio firme para asegurar la serie.
Los Charros de Jalisco impusieron su ley al vencer 10-8 a los Cañeros de Los Mochis y asegurar la serie en el Chevron Park. La victoria significó la cuarta en los últimos cinco juegos para los tapatíos, que escalaron al quinto sitio del standing, mientras que los locales sumaron su quinta derrota consecutiva y cayeron al octavo puesto.
Cañeros pegó primero en la parte baja del primer episodio con doblete de Yurisbel Gracial que envió al plato a Nick Williams y Eric Filia para el 2-0 inicial. En el segundo rollo, un wild pitch permitió la carrera del empate y colocó el juego 3-3.
Charros respondió con autoridad. En la segunda entrada armó ataque de tres carreras: Mateo Gil produjo con sencillo, Reynaldo Rodríguez anotó tras un lanzamiento descontrolado y Dean Nevárez empujó otra para darle la vuelta 3-2. En la tercera alta, un rodado productor de Tirso Ornelas puso a Jalisco al frente 4-3, ventaja que ya no soltaría.
El golpe definitivo llegó en la cuarta entrada con un rally de cinco carreras. Billy Hamilton empujó una, Bligh Madris descargó cuadrangular de tres anotaciones y un elevado de sacrificio de Mateo Gil amplió la ventaja a 9-3. Todavía en la novena, Madris volvió a producir con sencillo para la décima carrera jalisciense.
Los Mochis intentó reaccionar tarde. En la octava entrada anotó dos para acercarse 9-5 y en la novena armó un último empuje con jonrón de dos carreras de Juan Uriarte y un sencillo productor de Alejo López, pero el esfuerzo se quedó corto.
Ronald Medrano se llevó el triunfo tras sobreponerse a un inicio complicado y trabajar siete entradas de tres hits y tres carreras, con cinco ponches. El relevo respondió con Darío Gardea, Jonathan López y Trevor Clifton, quien consiguió el salvamento. La derrota fue para Yoanner Negrín, castigado con seis carreras en tres entradas.
Charros no solo ganó el juego, ganó autoridad. Supo responder al golpe temprano, aceleró en el momento justo y resistió el último intento local. En este punto del calendario, Jalisco juega como equipo que entiende perfectamente cuándo apretar el acelerador.