Buscan a adolescente de 15 años de Los Mochis y a joven de Guasave: están desaparecidos

Policiaca | 05/29/2023 02:49:00 p. m. | Ernesto Torres

Uno salió con un amigo a hacer un corte de cabello, en Guasave; el otro, fue visto en su casa en Virreyes, en Los Mochis.

Dos jóvenes fueron reportados por su familia como desaparecidos en las últimas horas, uno de ellos menor de edad, de quienes al momento se desconoce de su paradero y con quienes perdieron toda comunicación con ellos; temen que su integridad física esté en riesgo y puedan ser víctimas de la comisión de algún delito.

Víctima de Ahome

Uno de los desaparecidos responde al nombre de Marcos Adrián Elizalde, un adolescente de 16 años de edad, quién tiene su domicilio en el fraccionamiento Los Virreyes, de la ciudad de Los Mochis.


Su madre informó que la mañana antier sábado, 27 de mayo, salió a su trabajo en la mañana y el menor estaba dormido, pero en la tarde que regresó ya no lo encontró, tampoco llegó a dormir y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Comentó que podría vestir un pantalón de con camuflaje verde con gris, una camiseta de un color oscuro y unos tenis de la marca Puma, de color blanco, del número 8.

Esta mañana acudió a la Vicefiscalía de la Zona Norte para interponer la denuncia sobre la desaparición. Fue atendida por el Agente del Ministerio Público encargado de la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas Región Norte, donde puso la denuncia AHOME/FEDFP/2457/2023/CIL.

Su madre informó que tras acudir al Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación la acompañaron a buscarlo y recorrer todos los sitios que él frecuenta, pero ninguno fue localizado.

También, acudieron a donde en ocasiones iba a trabajar, pero le dijeron que hacía tiempo no iba y que actualmente en ocasiones limpiaba cristales en una gasolinera del Ejido México, en donde tampoco fue localizado.


Víctima Guasave 

La otra víctima es Rosario Ernesto Castro Rodríguez, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Plan del Río, perteneciente al municipio de Guasave, un joven padre de dos menores de oficio albañil, y quien en sus ratos libres se dedicaba a realizar cortes de cabello, ya que inicia trabajos como barbero.

Su familia informó que proximadamente a las 9:30 de la noche del pasado sábado, 27 de mayo, se encontraba en su domicilio cuando hasta ahí llegó un sujeto presuntamente amigo, a bordo de una motocicleta de color negro.

Detallaron que luego de abordarlo, Rosario Ernesto tomó sus herramientas de trabajo como barbero y se fue en la motocicleta, al parecer a realizar un corte de cabello, pero al pasar las horas jamás regresó.

Su esposa al percatarse que el joven no volvía, dio avisó a su familia, quienes ya lo buscaron en hospitales, con la Policía y con sus amigos, pero al momento nada saben de su paradero y temen que esté en riesgo.


Hasta este mediodía, aún no interponían la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues les habían comentado que debían transcurrir el 48 horas; sin embargo, dijeron que irían esta tarde para ser oficial la denuncia de su desaparición.

Si usted los ha visto, o tiene información que ayude a sus familias y a las autoridades a localizarlos, puede llamar al número al 668 816 4063 en la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas de Ahome; también directo al 668 265 4910, con Dulcina Parra, Directora de la Oficina Municipal en mención.

Además puede comunicarse al 6688-18-39-90 extensión 17593, y al 6683-97-97-10 con la Fiscalía de Sinaloa Zona Norte y al 6671-84-12-56 con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa. Asimismo, al 6981127691 con Mirna Nereida Medina Quiñonez de Las Rastreadoras de El Fuerte, y directamente al 911.


MÁS NOTICIAS