Megapuente vehicular en Culiacán, la otra obra del sexenio de Rubén Rocha Moya

Sinaloa | 05/28/2023 02:36:00 p. m. | Heidi Fonseca

Conoce el otro proyecto vial que el Gobierno de Sinaloa tiene proyectado para este sexenio.

Un megapuente vehicular en Culiacán está en proceso de desarrollo y promete reducir hasta 20 minutos de tráfico, un proyecto ambicioso y que podría igualarse a la «obra del sexenio» del Anillo Periférico, detalló el Secretario de Obras Publicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas. 

En exclusiva para Luz Noticias, especificó que el puente vehicular  iniciaría desde el monumento «El Queso» del sector Valle Alto, atravesaría el Río Culiacán hasta llegar a la avenida Ramón López Velarde de la colonia Bachigualato, cercano al Aeropuerto Internacional de Culiacán.  


«Traemos un proyecto en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán; un puente que cruce el Río Culiacán, desde Bachigualato hasta Valle Alto. Es una proyección para que la gente que viene de Valle Alto no de toda la vuelta de Navolato. Que tengan otra opción no solo entrar por la calle de la USE», explicó.

El Secretario de Obras Públicas adelantó que desarrollar el proyecto le tomará lo que resta del 2023, y en el 2024 tendrán el presupuesto real del puente vehicular, el cual tendrá 1 kilómetro de pavimentación en el cruce del Río Culiacán.

El anillo periférico requiere inversión federal

Aunque reconoció que es un proyecto que reduciría los embotellamientos que en la actualidad ocurren en el sector, aclaró que la obra es de tal magnitud que se llevará a cabo sólo si no pueden registrar ante la Secretaría de Hacienda la «obra del sexenio» del anillo periférico, la cual requerirá de una inversión del Gobierno Federal. 


Por el momento, los dos megaobras están contempladas para que se realicen en Culiacán y mientras no esté confirmado que la Secretaría de Hacienda aceptó la obra del Anillo Periférico, el otro puente vehicular será desarrollado para que entre en sustitución del anillo.

MÁS NOTICIAS