¿Quieres comprar el Chang Li S1-Pro por Mercado Libre? ¡Aguas con las estafas!

Tecnología | 05/25/2023 10:30:00 a. m. | Luz Noticias

En los últimos días se han publicado súper ofertas en la plataforma de Mercado Libre, pero de muy dudosa veracidad y reputación de los vendedores.

El furor que ha causado el Chang Li S1-Pro es indiscutible al ser considerado el auto eléctrico más barato del mundo es indiscutible, por lo que ya se oferta en algunas otras tiendas en línea, pero hay que tener cuidado porque puedes ser víctima de una estafa.

El Chang Li S1-Pro siempre se ofertó en alibaba.com por proveedores chinos, sin embargo, en los últimos días se han publicado súper ofertas en la plataforma de Mercado Libre, pero de muy dudosa veracidad y reputación de los vendedores.


Luz Noticias se lanzó a la aventura de comprar en línea el auto eléctrico más barato del mundo, pero no en alibaba.com, sino en Mercado Libre, por lo que al poner la marca del vehículo en la barra de búsqueda de cualquier navegador, te salen al menos 5 links de venta en esa plataforma.

Una oferta muy atractiva

La publicación de la venta del carro cuenta con 4 fotos, las mismas que se han manejado en la red desde hace semanas, con un precio total de 25 mil pesos, cuando el auto cuesta, ya con el tipo de cambio, alrededor de 20 mil pesos.


Nos contactamos vía Whatsapp con el proveedor que aparece en la publicación para que nos orientara sobre la compra del Chang Li S1-Pro, ya que era muy atractivo el precio, pero faltaban más trámites por hacer.


El supuesto vendedor, AVILAADRIAN20221001120557, comenta en la conversación que compra del auto se realiza por Mercado Pago y te pasa un link, pero al solicitarle fotos y videos de la unidad, solo pasa material ya publicado por todos los portales de noticias, nada nuevo.


Al cuestionarlo sobre si es el costo total del Chang Li S1-Pro el que aparece en la publicación, dijo que incluía todo, hasta la importación y estaba listo para enviarse, que el carro estaba en Torreón Coahuila y que llegaba en tres días al comprador.

La estafa

Pero no todo termina ahí, el vendedor te envía un link de pago, para que deposites los 25 mil pesos y te pedía la dirección para enviarte el carro por Estafeta.

 El usuario AVILAADRIAN20221001120557 no cuenta con el historial de ventas y tampoco con opiniones de compradores en esta plataforma por lo que evidentemente es una estafa.


Según el vendedor, por los 25 mil pesos depositados el Chang Li S1-Pro te llega a tu casa, ya con todos los costos incluidos como la importación y el envío por paquetería.

Otra de las señales de que se trata de una estafa son las características que publica sobre el vehículo, en el que incluye hasta nevera y paneles solares, versión tampoco creíble.


Por ello, si ya decidiste comprar el Chang Li S1-Pro por internet, debes de fijarte muy bien qué proveedor es y evitar ser víctima de una estafa.

MÁS NOTICIAS