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Chang Li S1-Pro: el auto eléctrico más barato del mundo cuesta 3 veces más al traerlo a México

Al ser la sensación en las redes sociales, algunos influencers o expertos en importaciones y aduanas realizan cálculos sobre cuál sería el costo total para que este carrito llegue hasta el comprador

Chang Li S1-Pro: el auto eléctrico más barato del mundo cuesta 3 veces más al traerlo a México

El Chang Li S1-Pro ha causado revuelo en las últimas semanas al ser considerado el auto eléctrico más barato del mundo, con un valor de compra de 1321 dólares, pero ¿sabes cuánto se incrementa el costo de este mini auto hasta que llega a la puerta de tu casa?

Al ser la sensación en las redes sociales, algunos influencers o expertos en importaciones y aduanas realizan cálculos sobre cuál sería el costo total para que este carrito llegue hasta el comprador

En TikTok, el influencer Tony El Aduanero, publicó el paso a paso a seguir para que el Chang Li S1-Pro llegue, sin problemas, al comprador y calculó los pagos por hacer; cabe destacar que es un estimado del costo total para adquirir este vehículo, pero sin duda tiene mucha lógica.

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El envío desde China

Comentó  que traerlo por aire sería muy caro, ya que el flete en avión cuesta alrededor de tres veces más del precio del minicarro, por lo que recomienda que sea por mar, en contenedor.

El mismo influencer, quien publica videos relacionados al tema de las importaciones de artículos, estimó que el flete en barco en un contenedor costaría alrededor de 1000 dólares por la dimensiones que ocuparía el Chang Li S1-Pro, por lo que ya no sería tan barato traer desde China, el auto eléctrico más barato del mundo.

“Son mil 300 dólares que cuesta el auto eléctrico, más mil dólares de envío: son 2300 dólares, que sigue siendo bastante barato, ya en pesos sale como en 41 varos (41 mil 400 pesos)"

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La importación: inicia el calvario

No todo queda ahí, ya que eso solo sería la compra con el proveedor, en alibaba.com y el envíopero sigue la importación del vehículo, que se basa en la Ley de Impuestos Generales a la Importación y Exportación, la cual marcaría cuánto es lo que el auto pagaría por ingresar a México.

Al ser autor eléctrico queda libre de impuesto, por lo menos hasta el 2024, donde ya pagaría el 15 por ciento, sin embargo, faltaría el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), que son los que sin duda, incrementan el costo de todos los trámites.

“El Derecho de Trámite Aduanero es poquito, 408 pesos y para sacar el Iva tenemos que sumar lo que pagaste del producto (41 mil 400 pesos) más lo que pagaste por el DTA: 408 pesos, sumado nos da 41 mil 808 pesos, se suma eso por el .16 y nos da 6 mil 689 pesos”

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La aduana y el flete local

Además, los vehículos de modelo reciente pagan el Impuesto Sobre Autos Nuevos, pero que de acuerdo a la Ley de Impuestos sobre Autos Nuevos, se especifica que la importación definitiva de esta unidad está libre de arancel, pero como no se importa por paquetería, sino directamente con un agente aduanero ahí va otro cobro:

“Tienes que importarlo de manera formal con un agente aduanal y tienes que pagar lo que te cobra, el cobro es muy relativo, hay unos que cobran por porcentaje, otro por valor fijo”

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Y aún falta el flete local, desde el puerto de Manzanillo, que es a donde llegaría el contenedor con tu Chang Li S1-Pro y pagarías para que te lo lleven hasta la puerta de tu casa.

Es decir, entre el costo de los 1321 dólares, con todo los trámites entre envío, importación y fletes, el costo del Chang Li S1-Pro se incrementa hasta casi 3 veces más del precio con el que sale desde China.

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