Acuario Mar de Cortés supera en visitantes al viejo Acuario Mazatlán

Sinaloa | 05/25/2023 07:20:00 p. m. | Hugo Rodríguez

La afluencia del nuevo acuario de Mazatlán superaría hasta en un 60 por ciento a la de su antecesor.

Mucho se ha dicho desde antes, durante y después de la construcción del Gran Acuario Mar de Cortés; ahora, en sus primeras semanas de operación, existen muchas dudas al respecto, como sus áreas faltantes, los precios en el boletaje, la aparición de la nostalgia respecto al Acuario Mazatlán, así como la duda de que si existirá más asistencia en comparación del ahora extinto complejo.

En lo que respecta al Acuario Mar de Cortés, fue Ernesto Coppel Kelly, inversionista, quien explicó en entrevista que los números que se tienen serian superiores a los 4 mil asistentes diarios, incluso le gustaría que sean 5 mil.


«Como 4 mil diarios, ¿está bien no? Yo quiero que vayan 5 mil, yo creo que sí, con el tiempo», dijo Ernesto Coppel Kelly.

En cuanto al viejo acuario, lo más certero sería en donde Pablo Gerardo Rojas Zepeda, exdirector del viejo Acuario Mazatlán, explicó que el promedio de asistencia diaria del recinto rondaría entre los 2 mi 500 a 3 mil visitantes.

El exdirector de la desaparecida paramunicipal dijo en su momento que hubo incluso años que el promedio de visitantes llegaba hasta las 120 mil personas por año, lo cual da un promedio de precisamente 2 mi 500 personas por día.

Dadas las actuales condiciones en cuanto a promedio de entrada del que es el acuario más grande de América Latina, en sus pocas semanas de vida ya superó al que fue por más de 40 años uno de los máximos referentes de Mazatlán.

Se busca cambiar estrategias y se trabaja por mejoras

A pesar de que los números de asistencia al Acuario Mar de Cortés son excelentes, en esos primeros balances, Ernesto Coppel afirmó que la mayor población está conformada por visitantes, los cuales representan un 90 por ciento y el 10 por ciento restantes es de locales.

«El 90 por ciento son visitantes y el 10 por ciento son locales, nos hace falta que vayan más locales, pero ya estamos ahí», aseveró Ernesto Coppel.

Aprovechó para decir que se atenderá el llamado de las personas y próximamente regresarán a su operación normal los shows clásicos que eran parte del viejo Acuario, que se conforman por el Show de Aves y el Show de Lobos Marinos; ambos serán readaptados y afirmó que se les dará «una manita de gato» en lo que hay más presupuesto para ponerlos al nivel del Gran Acuario Mar de Cortés.

Esto sumado a la reactivación del Pingüinario, una de las antiguas joyas del desaparecido Acuario Mazatlán.

Para saber

El próximo martes 30 de mayo se hará la inauguración oficial del Gran Acuario Mar de Cortés; habrá presencia de ejecutivos de alto nivel, funcionarios federales y estatales, así como invitados especiales.

MÁS NOTICIAS