12/05/2025 11:03:00 a. m.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, confirmó su participación en la marcha conmemorativa por el séptimo aniversario de Morena, la cual se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente municipal detalló que asistirá cumplirá con los protocolos de aviso correspondientes respecto a su participación en el evento, por lo que ya ha tenido el acercamiento correspondiente con el Tesorero Roberto Morales Leyva y el secretario del Ayuntamiento Cutberto Ríos Beltrán.
"Muy seguramente ahí voy a estar, muy seguramente voy a estar ahí, voy a platicar con el compañero tesorero, con el secretario del ayuntamiento y, por supuesto, voy a avisar a todas las personas que debo avisar, y seguramente si así, si todo es positivo, ahí estaremos, como siempre", expresó.
Menéndez del Llano resaltó que el movimiento ha impulsado, durante los últimos siete años, importantes transformaciones en el modelo económico nacional, con un enfoque centrado en el ciudadano.
"Un cambio en el modelo económico, un cambio en la visión de cómo se debe administrar el dinero, convertir un gasto en una inversión, apostar siempre al individuo en el centro, que eso es precisamente cuando se dice un gobierno humanista. Lo nuevo humanismo mexicano es poner al individuo, a las personas en el centro de las políticas públicas que tiene el estado, y eso, pues es, pues se ha visto reflejado, por ejemplo, la recuperación del poder adquisitivo de la ciudadanía", destacó.
El alcalde subrayó que estos cambios se reflejan en la recuperación del poder adquisitivo, así como en la reactivación de sectores estratégicos para la soberanía energética del país.
"Hoy se garantiza el control de recursos clave como petróleo, gas y electricidad. Eso fortalece al país y asegura que sus recursos permanezcan como patrimonio nacional", agregó.
Finalmente, Menéndez de Llano Bermúdez concluyó que estos avances constituyen un modelo de gobierno basado en políticas públicas centradas en las personas y orientadas al fortalecimiento de la economía y la independencia energética de México.