«Jorge no murió, a Jorge lo mataron»; familia del joven de El Buen Retiro, Guasave, se manifiesta y exige justicia

Policiaca | 05/25/2023 06:12:00 p. m. | Ernesto Torres

Dan el último adiós a Jorge, el joven que presuntamente torturaron y mataron Marinos en Guasave.

Entre llantos, lamentos y elogios, decenas de amigos y familiares de Jorge Alfredo Espinoza, alías Koke o Zoke, uno de los jóvenes que fue localizado torturado, desnudo y asesinado ; lo despidieron desde el lugar donde más era feliz, la cancha de futbol de la comunidad de El Buen Retiro.

El cortejo fúnebre salió de donde fuera su morada al cementerio de la comunidad de El Cubilete; ahí, entre música y gritos, le dieron el último adiós. Su familia lucía desconsolada, pero, decían, de pie y con fuerza para exigir justicia.


Jorge Alfredo Espinoza tenía 28 años, era del poblado El Buen Retiro, de oficio tatuador y dedicaba su tiempo libre a jugar futbol y a componer canciones de rap, las cuales sonaron fuerte en las bocinas y fueron coreadas por sus allegados.


Luego del funeral en El Buen Retiro, sus restos fueron trasladados a El Cubilete, en donde descansará por la eternidad.

Alrededor de las 14:00 horas, su familia se trasladó a la ciudad de Guasave, en donde se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia; mantienen la postura de que no murió, que él fue asesinado.

 


La manifestación.

Decenas de familiares se apostaron sobre la calle Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones de la Fiscalía de la Subsede Guasave, en donde también se encuentra la Unidad de Servicios del Estado; portaban pancartas con consignas en contra de las autoridades y en exigencia de justicia.

Ahí gritaban, «Jorge no murió, a Jorge lo mataron», «Justicia para Koke», al mismo tiempo que pedían que los atendieran y que el caso no se quedara impune.


Pedían también que los atendiera un agente del Ministerio Público, o el encargado de carpetas de investigación, pero luego de varios minutos, elementos de la Policía Investigadora del Estado los abordaron y les pidieron que se tranquilizaran, en tanto se trasladaba el MP de Angostura para tomarlas la declaración.

Después, la familia ingresó y declaró; pusieron la denuncia por la muerte de Jorge Alfredo Espinoza, de 28 años, de El Buen Retiro, quien fue localizado desnudo, torturado y con impactos de bala de armas de grueso calibre.

Además, pidieron que parte de las diligencias que realice la Fiscalía sean pruebas de balística a las armas de los oficiales, y así saber si las accionaron, pues aseguran que en las actas de la base de Boca de Río, perteneciente a la Octava Zona Naval de Topolobampo de la Secretaría de Marina, consta quiénes patrullaron durante ese lapso.


MÁS NOTICIAS