Sección

Policiaca

Presuntos Marinos «levantan», torturan y matan a balazos a dos jóvenes en Guasave

Las víctimas estaban atrás de un expendio de cerveza en Palos Verdes, desnudos, boca abajo, torturados y con impactos de bala.

Ernesto Torres
23/05/23

Presuntos Marinos «levantan», torturan y matan a balazos a dos jóvenes en Guasave

La versión de que fueron elementos de la Marina aún no es oficial. FOTO: Ernesto Torres

Boca abajo, uno completamente desnudo y otro solo con un short, con visibles signos de violencia presuntamente tras ser víctimas de tortura, y asesinados a balazos, fueron localizados dos jóvenes quienes horas antes fueron privados de su libertad presuntamente por un convoy de elementos de la Secretaría de la Marina; la familia acusa a los efectivos del hecho violento en Guasave.

Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Alejandro Guadalupe Castro Urías, de 22 años de edad, con domicilio en la comisaría de Tamazula. Mientras que el otro joven fue identificado como Jorge Alfredo Espinosa, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Buen Retiro.

Imagen Placeholder

El hallazgo se registró a las 3:30 horas aproximadamente, justo a espaldas de un expendio de cerveza denominado «Tecate Insurgentes», ubicado sobre la carretera que conduce de Guasave a la playa de Las Glorias entre la calle 700 y la comunidad de Palos Verdes, perteneciente a la sindicatura de Tamazula.

Luego del reporte acudieron a las 4:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes confirmaron el hallazgo. 

Las víctimas estaban tiradas en el suelo, una de ellas completamente desnuda, mientras que la otra solo vestía un shorts y unos calcetines de color blanco; ambos presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, presuntamente víctimas de tortura.

De manera extraoficial trascendió que poco después de las 00:00 horas de este martes, se enteraron que uno de los jóvenes había sido detenido por un convoy de la Marina, mientras este regresaba a su casa, luego de estar con su novia en Palos Verdes.

Fueron testigos del hecho, quienes reportaron a la familia y de este modo, ellos comenzaron a buscar en los alrededores al joven, y fue así como presuntamente lo encontraron junto a la otra víctima; ambos asesinados con impactos de bala y tortura.

Imagen Placeholder

Luego de que el área fuera acordonada por los elementos policiacos, estos dieron aviso a la Fiscalía del Estado. En estos momentos, el lugar de intervención aún se encuentra acordonado mientras los elementos de la Policía de Investigación y el personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizan las diligencias correspondientes.

Aún no es oficial

Cabe mencionar que al momento ninguna autoridad ha confirmado la versión de que fueron los elementos de la Marina quienes asesinaron a los jóvenes; sin embargo, según la familia y testigos los señalan como los presuntos responsables.

Te puede interesar:

×