Conoce a qué se dedica Miguel Ángel Félix Gallardo en la cárcel

México | 05/25/2023 08:28:00 a. m. | Luz Noticias

«El jefe de jefes», ha pasado casi 34 años en prisión y un juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, pero se le ha negado dos veces el traslado.

El famoso exnarcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, el sinaloense que fundó el extinto Cártel de Guadalajara ya tiene más de 30 años en prisión, pero ¿qué hace en la cárcel, cómo gana dinero? aquí te lo contamos.

«El jefe de jefes», ha pasado casi 34 años en prisión y un juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, pero se le ha negado dos veces el traslado. Aquí repasamos las claves de su ascenso criminal.

¿En qué trabaja?

Miguel Ángel Félix Gallardo, a quién también apodan como «El flaco», trabaja haciendo labores de jardinería en el complejo carcelario de Puente Grande en Jalisco. Y por esa labor gana 450 pesos a la semana.

Félix Gallardo está encarcelado por el asesinato del exagente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, entre otros delitos como:


¿Quién es?

En la década de 1980 fue denominado como el «Zar de la droga» en México. Nació el 8 de enero de 1946 (edad 77 años), en Culiacán, Sinaloa.

Junto con Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero fundaron el Cártel de Guadalajara encargado de transportar marihuana, opio y cocaína a los Estados Unidos. Fue detenido en una lujosa casa de la calle Cosmos de Guadalajara, en abril de 1989.

Desde su entrada a la cárcel, el narcotraficante ha interpuesto distintos recursos para salir en libertad o conseguir la prisión domiciliaria.

En los últimos años este último fue su objetivo y argumentó su deteriorada salud para cumplir el resto de su condena en casa.

En julio tuvo una recaída por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital para evitar que perdiera la vista debido a la recaída de una de las enfermedades que padece.

En diciembre, «El jefe de jefes» obtuvo su libertad virtual cuando obtuvo el permiso del reclusorio para abrir su cuenta de Twitter.

MÁS NOTICIAS