Ana Gabriela Guevara, ¿será destituida?

Deportes | 05/23/2023 11:56:00 a. m. | Eduardo Borquez

Piden la salida de la hora titular de Conade.

En las últimas semanas, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, ha estado envuelta en críticas, por los comentarios negativos hacía las nadadoras artísticas, algo que podría costarle su cargo. 

A través de redes sociales, piden la salida de la exatleta mexicana, pues en Change.org se pide la votación para que salga de su cargo y deje de afectar al deporte en México, lo cual expresan miles de personas en diferentes redes. 

Ana Gabriela Guevara se metió al ojo del huracán luego de que las nadadoras artísticas mexicanas ganaran medallas de oro en un campeonato mundial, en el cual aseguran las atletas, nunca se les apoyó por parte de Conade para poder asistir y ellas solas vendiendo trajes de baño recaudaron para competir.

La hoy titular al ser cuestionada sobre los comentarios de las nadadoras expresó lo siguiente en entrevista a nivel nacional:

«Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware... pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado», expresó Guevara.

Por las declaraciones anteriores es que se pide una votación para sacar de su cargo a la hoy titular de la Conade. Dicha votación no la hace el Gobierno Federal, solo es una encuesta que hace la misma ciudadanía a través de sus redes sociales.


MÁS NOTICIAS