Sinaloa | 11/24/2025 05:48:00 p. m. | Víctor Acosta
Lidya y Kriper, conocidos creadores de contenido bajo el nombre de "Los Van Creando", arribaron a la ciudad de Los Mochis como parte de su recorrido por el país.
La pareja, originaria de Jalisco, viaja a bordo de un camión de transporte de personal de campo modificado como vivienda, al que apodaron "El Bebote", acompañados por sus dos mascotas de raza xoloitzcuintle, Frida y Maka.
Durante su visita, los viajeros participaron en el programa El Persinado Podcast , donde narraron las peripecias de vivir en una casa rodante y destacaron su experiencia al transitar por las carreteras sinaloenses, donde se toparon con situaciones de inseguridad y retenes.
Lidya, diseñadora de modas de 34 años, señaló que al ingresar al estado los detuvo un grupo que les solicitó dinero.
"Entrando a Sinaloa, nos tocó uno (un retén) y nos pidieron dinero que para una coca, retenes de militares con tenis", declaró.
Por su parte, Kriper, tatuador de profesión, aclaró la situación y matizó que, pese al temor inicial, el incidente no pasó a mayores tras entregar una suma económica.
"No nos consta que sean militares con tenis, parecían militares con tenis, pero no estamos seguros, no quisiéramos aseverar algo que no, pero si el hecho es que sí nos tocó, pero no nos fue mal. Pidieron así un apoyo y yo la neta no traía mucha feria, le dije güey nada nomás traigo eso y no se pusieron de que cómo que nomás esto, fueron accesibles", explicó Kriper.
Otro episodio ocurrió rumbo a la playa de Celestino Gasca, en el municipio de Elota. En ese punto, elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto. Según el relato de Kriper, la revisión pareció motivada más por la curiosidad hacia su vehículo adaptado que por un protocolo de seguridad estricto.
"Yo siento que la revisión fue más por curiosidad, porque le dijimos que era nuestra casa y se voltearon a ver y podemos pasar, nos permitirían pasar, nos dijeron", comentó.
No obstante, el momento generó tensión cuando el grupo de uniformados intentó ingresar al camión de manera simultánea.
"Lo que sí me intimidó un poquito es que cuando le dije que sí podía pasar, a la puerta se arrimaron 10, 15 soldados, entonces yo salí y le dije: a ver quién va a pasar, o sea, diciendo, dando entender que uno nada más", puntualizó el viajero.
Pese a todo lo anterior, Lidya y Kriper aseguraron que han sido más los buenos momentos vividos en las diferentes zonas de Sinaloa, puesto que han conocido comunidades de ensueño y playas hermosas y ni se diga la deliciosa gastronomía que caracteriza al estado.