Se incendia camioneta cargada con tinacos en los límites de Salvador Alvarado y Mocorito

Seguridad | 05/08/2023 08:44:00 p. m. | Ernesto Torres

El siniestro ocurrió al parecer por una falla eléctrica en la unidad.

Una falla en el sistema eléctrico de una camioneta provocó que se incendiara mientras circulaba sobre la carretera internacional México 15, en la Región del Évora; el hecho dejó pérdidas por varios miles de pesos.

El siniestro se registró en el tramo carretero entre la comunidad de Los Terreros, municipio de Salvador Alvarado, y el poblado de Tobora, Mocorito.

Se estableció que un hombre circulaba a bordo de una camioneta de la marca Dodge, línea Ram, con caja alargada, en la que transportaban tinacos de plástico, de la empresa Rotoplas, y se dirigía de Los Mochis a Culiacán.


Sin embargo, en el tramo antes mencionado, por causas desconocidas sufrió un cortocircuito, lo que provocó que de inmediato comenzaran a salir las llamas.

El chofer se orilló y logró ponerse a salvo, y de inmediato pidió auxilio a través de las líneas de emergencia; al lugar acudieron personal de Bomberos de Pericos, Mocorito, y de Guamúchil, Salvador Alvarado, quienes trabajaron para sofocar las llamas, las cuales ya habían consumido en su totalidad la unidad.


Al sitio arribaron también elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de tomar datos de la unidad y posteriormente ordenaron que fuera remolcada a la pensión federal.

Otro accidente 

Cabe mencionar que esta tarde se registró un accidente sobre la calle 300, a unos 2 kilómetros antes de llegar a la comisaría de Corerepe, en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Guasave.


La Dirección de Movilidad Sustentable informó que se trata de una vagoneta de la marca Renault, color café, modelo 2012, con placas de circulación URF- 203-K de Sinaloa, la cual terminó dentro de un dren agrícola luego de que el conductor perdiera el control del volante y se precipitara a la obra hidráulica.

El conductor, identificado como José Ramón Palafox, sufrió solo algunos raspones y no fue necesario su traslado a un hospital; mientras que la unidad sufrió daños materiales.

MÁS NOTICIAS