JAPAMA retirará bombas de agua en domicilios de usuarios

Sinaloa | 05/04/2023 11:41:00 a. m. | Rita Sánchez

Bernardo Cárdenas Soto indicó que dichos artefactos son ilegales y afectan la presión del agua en las colonias.

Por ser ilegales y crear afectación en la presión de agua de las colonias, La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), iniciará próximamente con el retiro de las bombas succionadoras que algunos usuarios han instalado en sus tuberías con el propósito de incrementar el flujo de agua en sus hogares.

El Gerente General de la JAPAMA, Bernardo Cárdenas Soto, subrayó que con dichos artefactos literalmente los usuarios «roban» el agua a los vecinos que no cuentan con esa herramienta en sus tuberías y con ello provocan una baja presión constante en el suministro del vital líquido.


«Hay ciertas colonias donde muchos de los vecinos tienen bombas en sus medidores, bombas succionadoras o bombas de presión y que es lo que hacen, técnicamente le roban el agua al vecino que no tiene ese aparato, le jalan el agua y lo dejan sin agua. Aquí esas bombas están prohibidas y más que estén antes del medidor», explicó.

Cárdenas Soto lamentó que a pesar de la insistencia por parte de la paramunicipal a la ciudadanía, e incluso a algunas empresas, para que retiren voluntariamente las bombas, estas han hecho caso omiso por lo cual tomaron la decisión de iniciar con un recorrido para la detección y retiro inmediato.

Problema de la ciudadanía

El funcionario municipal señaló que todos los días se reportan quejas de baja presión en la junta, y aunque reconoció que el mantenimiento del infilcto de la Planta Río Fuerte provoca afectaciones, la principal causa es la proliferación de las bombas en la ciudad.

MÁS NOTICIAS