Fusión del Insabi con el IMSS- Bienestar no es un fracaso de la 4T: Merary Villegas

Sinaloa | 04/27/2023 11:19:00 a. m. | Heidi Fonseca

La presidenta de Morena en Sinaloa aclaró que la infraestructura, recurso y personal del Insabi pasará al servicio del IMSS.

La reforma que sustituye al Insabi por el IMSS- Bienestar no es un fracaso de la «Cuarta Transformación» aclaró la Presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez 

Detalló que la infraestructura, recursos, medicamentos y doctores del Insabi pasarán al Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que no quedará deciente la atención y salud de la población. 

«Fusionar tanto al INSABI como al IMSS- Bienestar que es lo más fuerte que tiene ahorita en atención el gobierno federal es acertado porque se beneficiarán los ciudadanos porque no solo se fusionan ambos presupuestos sino también la infraestructura», explicó.

Merary Villegas recordó que cuando fue diputada federal le tocó votar por la creación del INSABI y recordó que en su momento fue un recurso de reciente creación del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho de la salud de la población. 

Como ahora forma parte del IMSS, reiteró que esta unión se debe luego de que se confirmó que el instituto dirigido por Zoé Robledo tiene buenos manejos de sus recursos públicos.


Foto: Temática.

Diputados le dicen adiós a Financiera Rural e Insabi 

En medio de una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó algunas iniciativas, pero también le dijeron adiós a la Financiera Rural y la desaparición del Insabi

Adiós a Financiera Rural

La banca de desarrollo rural del Gobierno federal vive sus últimos momentos, antes de que la Cámara de Diputados admita a trámite su extinción.

Fundado en 1926, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se encargaba de apoyar a la producción agrícola y ganadera mediante préstamos preferenciales, con los cuales se intentaba impulsar a los pequeños productores.

MÁS NOTICIAS