Empresario mazatleco apoya el sueño académico de jóvenes que participarán en feria de ciencias en Rumania

Sinaloa | 04/27/2023 05:50:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Al ver la gran necesidad de las estudiantes originarias de Mazatlán, el empresario inmobiliario Carlos Escobar apoyó con 20 mil pesos; aún faltan 80 mil pesos.

Ante la falta de fondos para el viaje a la Feria de Ciencias en Rumania de las alumnas Génesis, Samantha y Nathalia, y luego de que su profesora Judith González pidiera apoyo, a través de redes sociales, incluso «plantándose» en algunos cruceros de Mazatlán para pedir cooperación, el empresario mazatleco Carlos Escobar Sánchez se unió a la causa y aportó su granito de arena. 

El líder del movimiento de jóvenes profesionistas «Esfuerzo Ciudadano», no dudó en sumarse al sueño académico de las estudiantes; incluso, en redes sociales invitó a la ciudadanía a hacer lo propio.


Fue este jueves cuando Escobar Sánchez asistió a la Preparatoria Federal José Vasconcelos, donde se reunió con las jóvenes y su profesora, a quienes apoyó con 20 mil pesos para los boletos de avión.

«Pedimos el apoyo para estas señoritas, requieren 80 mil pesos más para los vuelos; que Dios nos dé más, el trabajo y el esfuerzo también, y en lo personal las apoyaré con 20 mil pesos. Cada quien hay que poner un granito de arena para que vayan a representar dignamente a América Latina y sepan de qué somos capaces los mazatlecos; hagamos que suceda y que las chicas lleguen a Rumania», expresó el empresario.

Con las emociones a flor de piel, las jóvenes estudiantes compartieron que con su proyecto buscan ayudar al medioambiente y a la sociedad con el rescate de los residuos de camarón para generar láminas de plástico.


Datos

La Feria Internacional de Invenciones e Innovación Rumania 2023 será del 1 al 7 de mayo; competirán equipos de Europa, África y Asia, y las mazatlecas conforman al único equipo de América Latina invitado a participar.

MÁS NOTICIAS