Sección

Sinaloa | Sur

Competidoras mazatlecas con destino a Europa salen a las calles a pedir apoyo

Las jóvenes preparatorianas necesitan aún 85 mil pesos más e incluso fueron vistas en las calles de Mazatlán solicitando ayuda a transeúntes y conductores.

Hugo Rodríguez
27/04/23

Competidoras mazatlecas con destino a Europa salen a las calles a pedir apoyo

Cada estudiante debe reunir casi 60 mil pesos. FOTO: Cortesía

Después de que el miércoles trascendiera que las estudiantes de la Preparatoria Federal José Vasconcelos de Mazatlán, hicieran público que no tienen fondos para poder ir a competir a Europa para defender un proyecto científico, el tema se viralizó aún más, pues ahora salieron a pedir apoyo uno a uno.

Por medio de redes sociales, trascendió que su tutora académica, la profesora Judith Rebeca González, solicita ayuda para que este equipo de bachilleres pueda ir al ISSEER (Concurso Internacional Rumano de Ciencias Sociales, Ingeniería y Educación) en Ploiești, Rumania, la publicación causó conmoción entre la sociedad y muchas personas ya les buscan por diversos canales para apoyarles, con ello han obtenido aproximadamente 20 mil pesos. 

Imagen Placeholder

Tras esto, Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzali Martínez González, las creadoras del Bioplástico a base de cáscara de camarón, fueron avistadas en las calles del puerto y trascendió una foto del trío mazatleco con cartulinas en medio de una rúa solicitando ayuda para emprender su viaje al sureste europeo.

Las jóvenes científicas van contrarreloj cada vez más y parece que el sueño de defender a México y a América se empieza a disolver. 

En entrevista con Luz Noticias, Judith Rebeca González, asesora de las estudiantes, explicó que cada boleto de ida y vuelta tiene un costo de 55 mil 640 pesos más el hospedaje de una noche antes y un día después del concurso (8 de mayo) que representa 40 euros por persona, dando un total de 2 mil pesos más para cada persona, lo que da un total de 57 mil 640 pesos.

«Lo que pasa es que cada boleto nos sale en 55 mil 640 pesos más unas noches extras porque tenemos que llegar antes y nos venimos un día después por los aviones y son 40 euros por persona. Serían como 2 mil pesos más para cada persona, serían 57 mil 640 pesos por persona y aparte tengo que comprarles unos seguros de gastos médicos, pero con los vuelos ya lo demás a ver como sale», explicó Judith González.

Estos vuelos serían de Mazatlán a Ciudad de México, y de la capital a Amsterdam para de ahí volar a Bucarest, capital rumana y posteriormente viajar en autobús a Ploiești, ciudad donde se llevará a cabo el ISSEER.

La profesora dijo que al momento tiene una cantidad cercana a los 145 mil pesos, por lo cual necesitan aún 85 mil 560 pesos para poder solventar todos los gastos necesarios en su travesía europea.

Al medio día de este miércoles espera una reunión con un empresario local para poder conversar sobre más apoyo, además de que Edgar González Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán se verá también con la académica para gestionar más apoyo y poder liquidar lo que resta de la necesidad.

Si tú deseas apoyar esta causa puedes hacerlo a través de una transferencia a la tutora.

BBVA

Judith Rebeca González Muñoz 

4152 3135 6086 4014

Te puede interesar:

×