Ante cortes de energía eléctrica, Gerardo Vargas llama a CFE al diálogo

Sinaloa | 04/22/2023 01:29:00 p. m. | Rita Sánchez

El alcalde de Ahome enfatizó en que buscan evitar conflicto con la paraestatal.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, exhorta nuevamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a aceptar la mesa de diálogo para soluciomar el conflicto que mantienen, esto derivado a que por tercera ocasión se les suspendiera el servicio de luz a las oficinas del Ayuntamiento la tarde de ayer.

«Ojala que se acerquen, ojalá que nos acepten la mesa de diálogo para ponernos a platicar y revisar y que no nos vuelva a pasar esto. Afortunadamente fue en la tarde y ya no había empleados ya habían estado descansando y ahorita estamos trabajando de manera normal», expresó.


El mandatario municipal expresó que está sorprendido del comportamiento de la Comisión, ya que a pesar de que se cuenta con una suspensión emitida a favor del Ayuntamiento por parte del Juzgado Quinto de Distrito, está hizo caso omiso y procedió nuevamente al corte con un operativo minucioso «punteando» varias líneas de tensión.

Asimismo lamentó que si esa es la manera en la que la paraestatal se dirige a las instancias de gobierno, que se puede esperar del trato a la sociedad en general que por «x o y» tenga algún incumplimiento.

Que no quiere conflictos con CFE

Vargas Landeros reiteró que lo que menos se quiere es entrar en conflicto con la CFE, ya que siempre se ha mantenido una buena relación.

Sin embargo, expresó que es su responsabilidad proteger los intereses de los ahomenses y evitar cobros abusivos, como es el caso del orden de 35 millones de pesos a favor del Ayuntamiento en materia de alumbrado público.

Cabe señalar que las oficinas ya cuentan con energía eléctrica y operan de manera normal, por lo que está en análisis la situación de manera jurídica para hacer de conocimiento del acto al Juzgado Federal, quién valorará en su momento las consecuencias corresp

MÁS NOTICIAS