Sección

Sinaloa | Norte

¿Y la suspensión del juez? CFE deja sin luz al Ayuntamiento de Ahome... otra vez

Pese al mandato judicial con el que está amparado el Gobierno Municipal, la paraestatal suspendió el suministro de energía.

Rita Sánchez
22/04/23

¿Y la suspensión del juez? CFE deja sin luz al Ayuntamiento de Ahome... otra vez

FOTO: Rita Sánchez.

De nueva cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en completa oscuridad al Ayuntamiento de Ahome tras suspender, la madrugada de ayer, el suministro de energía eléctrica, a pesar del mandato judicial con el que se encuentra amparado.

Y es que el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Dalving Iturrios Corrales, dio a conocer que el amparo 225/2023 promovido contra CFE ante el juzgado del Quinto Distrito, obtuvo la suspensión definitiva y, en base a ese resultado ya no podría cortar el suministro; sin embargo, poco le importo a la paramunicipal.

En cuanto al poste de luz que abastece a las oficinas municipales, continúa con vigilancia por parte de un elemento de Seguridad Pública y una patrulla.

Asimismo, hasta las 7:50 de la mañana de este sábado, las oficinas municipales se mantienen sin energía eléctrica a la espera de que se reconecte el servicio.

Los cortes de luz

Cabe recordar que en lo que va del año la Comisión ha cortado la luz en tres ocasiones al Ayuntamiento, la primera el 7 de marzo, la segunda el 4 de abril y por tercera ocasión la madrugada de este viernes 21 de abril, ocasionando afectaciones a las oficinas administrativas y Rastro Municipal.

Te puede interesar:

×