Profeco: Evita comprar estas tres famosas marcas de refrigeradores; no pasaron las pruebas

México | 04/21/2023 10:28:00 a. m. | Luz Noticias

Profeco mencionó cuáles son los electrodomésticos que recibieron la peor calificación, aquí te los decimos.

Ya se viene el 10 de mayo, Día de las Madres y es muy común que muchas personas busquen el regalo idela, para ello muchos deciden comprar refrigeradores u otros electrodomésticos, pero ¿te has puesto a pensar, cuál es la mejor marca?, aquí te lo contamos.

Profeco mencionó cuáles son los electrodomésticos que recibieron la peor calificación. Tres electrodomésticos que debes evitar comprar, según Profeco. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente elabora estudios, con la finalidad de determinar cuáles son los productos de mala calidad y que buscan engañar a las personas que los compran. 


Cuáles son los electrodomésticos peor calificados por la Profeco

Profeco analizó 18 modelos de refrigeradores, 25 modelos de televisiones y 15 modelos de microondas, esto con el objetivo de saber cuáles son los electrodomésticos que no deben comprar los consumidores. 

Cabe señalar, que el estudio de la Profeco no indica que todos los electrodomésticos para el hogar que incluyó son del todo malos, pero sí los que obtuvieron la peor calificación. 

A continuación te decimos cuáles son los 3 electrodomésticos que debes evitar comprar, según Profeco. 

1. Refrigeradores 

De los 18 modelos de refrigeradores que analizó la Profeco, 3 obtuvieron la peor calificación, debido a que son los que menos eficiencia del intercambio energético tenía, y estos son: 

2. Televisiones 

La Profeco también analizó 25 modelos de televisores para determinar cuáles son los que tienen mejor calidad de imagen y aportes buenos al consumidor, estas fueron las 3 televisiones que no pasaron la prueba. 

3. Microondas 

Finalmente, la Profeco observó las características de 15 microondas, y los elementos que tomó en cuenta para determinar cuáles son los peores modelos son: eficiencia, capacidad de descongelación y consumo de energía. 

En ese sentido, 2 de los 15 modelos de microondas no pasaron la prueba de la Profeco, por lo que recibieron la peor calificación, y estos son los siguientes. 

Así que si planeas comprar algún refrigerador, televisión o microondas, toma en cuenta esta lista de la Profeco, esto con la finalidad de que tu bolsillo no no resulte afectado por adquirir algún electrodoméstico de mala calidad. 

SIgue las anteriores recomendaciones para que evites un mal día, al descubrir que tus electrodomésticos estén en malas condiciones.,

MÁS NOTICIAS