GPO busca reactivar base de Cruz Roja en Topolobampo

Sinaloa | 04/20/2023 10:52:00 a. m. | Rita Sánchez

Carlos Bloch informó que ya ha tenido reuniones con directivos de la empresa.

La Empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) ha mostrado gran interés por la reactivación de la base de Cruz roja que se ubica en el puerto de Topolobampo, por lo que ya se han dado diversos encuentros entre los directivos y el Delegado de la Benemérita institución en Sinaloa.


 Carlos Bloch Artola, informó que debido al gran crecimiento y desarrollo económico que llegará al puerto con la instalación de la Planta de Fertilizantes, resulta necesario que se tenga habilitada la base.

«Yo tuve un par de reuniones con el personal de GPO y están en toda la disposición de ellos ayudarnos a costear lo que corresponde al funcionamiento de una base funcionando 24/7 pero en tanto no se resuelva el tema de GPO es un tema que está detenido pero ellos están muy interesados claro por la detonación económica que va a llevar a el puerto que haya ese servicio pre hospitalario de primer contacto», expresó.

Bloch Artola manifestó que, al momento, no se cuenta con los recursos suficientes para la operatividad de la base, pues expresó que ni siquiera con las rentas que generan los edificios aledaños se completa al menos un 10 por ciento del presupuesto requerido.

La alternativa más probable

 Finalmente, destacó que el interés que muestra GPO en financiar los gastos para la base de la Cruz Roja en Topolobampo, sería la clave para que los habitantes del puerto puedan contar el servicio sin contratiempos.

MÁS NOTICIAS