En pie «gran marcha» de productores de El Carrizo a Culiacán

Agro | 04/15/2023 11:57:00 a. m. | Esthela García

Acusan al diputado Serapio Vargas de intentar truncar la manifestación para exigir precios justos para el maíz y trigo de Sinaloa.

Sigue en pie «la Gran Marcha» de los productores agrícolas de Sinaloa para el miércoles 19 de abril, en la que se manifestarán para exigir precio de garantía de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo. 

Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, señaló que han tratado de impedir esta manifestación que tiene como objetivo buscar una respuesta concreta por parte del Gobierno Federal sobre la comercialización de granos, pues este año sembraron más por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la producción no tiene precio rentable. 


«Fuimos convocados por el Presidente del de la Comisión de Asuntos agropecuarios y fue una argucia más para tratar de impedir la gran marcha de El Carrizo a Culiacán este miércoles 19 de abril, el posicionamiento de Campesinos Unidos consistió en confirmar la manifestación al no haber resultados convincentes de solución a la petición de precios de garantía de 7 mil pesos para maíz y 8 mil pesos para trigo», destacó.

El líder agrícola desmintió que hubo consenso de suspender el evento de manifestación, pues aseguran que hasta el momento alrededor de 20 mil productores agrícolas estarían cayendo en cartera vencida en caso de que no se logre un buen precio para sus cosechas. 


Las organizaciones que han confirmado su participación en la «gran marcha» son: Campesinos Unidos de Sinaloa, Liga de Comunidades Agrarias, Comités Campesinos, Unión de Productores Agrícolas y Ganaderos del Valle del Carrizo y Productores Independientes del Valle del Évora.


MÁS NOTICIAS