Ocultan drogas en cubetas de mole rojo en Sinaloa

Policiaca | 04/12/2023 06:28:00 p. m. | Luz Noticias

El descubrimiento de los narcóticos fue gracias al olfato de binomios caninos.

La Guardia Nacional llevó a cabo diferentes operativos en los estados de Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, con el objetivo de contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y cumplir con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. 

En estos operativos, los binomios caninos ingresaron a empresas de mensajería y paquetería en busca de narcóticos, divisas y armas de fuego.

En el municipio de Mazatlán, en Sinaloa, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta, con lo que marcó que era positivo a la presencia de alguna sustancia ilícita.

Tras examinar el envío, los elementos de la Guardia Nacional detectaron que contenía cubetas rellenas de mole rojo, en cuyo interior se encontraron envoltorios de posible marihuana.


En el municipio de Tlaquepaque, los elementos realizaron inspecciones aleatorias en diversos paquetes y descubrieron envoltorios de forma irregular, confeccionados con bolsas de plástico negro que contenían aparente marihuana, las cuales tenían como destino un domicilio en Torreón, Coahuila. 

En otra acción efectuada en el mismo municipio, localizaron bultos con hierba verde y seca con las características de la marihuana, con destino a Naucalpan, Estado de México.

En Nuevo León, al realizar revisiones de prevención del delito en una empresa de mensajería, interceptaron paquetes con posible marihuana, así como vegetal café y seco, presumiblemente hongos alucinógenos.


Seguimiento

MÁS NOTICIAS