¿Dónde conociste a tu novi@? El amor en la actualidad y en la virtualidad

México | 04/07/2023 04:27:00 p. m. | Brianda López

Según una terapeuta consultada por Luz Noticias, casi la mitad de las nuevas parejas se conoció a través de redes sociales

Hace no muchos años, las parejas se conocían en fiestas, salones de clases, el cine, gimnasio o, incluso, en la calle.

Sin embargo, en la actualidad, cada vez es más común que los nuevos novios se hayan conocido a través de redes sociales, tales como, Facebook, Instagram e, incluso, a través de app para conocer el amor o «citas rápidas», como Tinder. 

Talia Morán, quien es terapeuta especializada en terapia de pareja, contó a Luz Noticias que en la actualidad, casi la mitad de las nuevas parejas que se forman día a día, se conocieron a través de las redes sociales.

Precisó que las parejas inician conociéndose solo virtualmente y fue después de varios días cuando pactaron una cita para conocerse en persona. 


Incluso, explicó que los romances digitales no están exentos de errores y peligros, existen múltiples parejas que se han conocido, se han unido y su relación ha prosperado, al igual que una tradicional, que se formó cara a cara.

«Actualmente, casi la mitad de las parejas se conocen a través de las redes sociales o, incluso, por las apps que son específicas para conocer personas, esto no está exento que vaya a fracasar, pero me han tocado casos en los que la relación funciona, llegan a casarse y forman una linda familia», dijo.

Testimonio


«La verdad es que nos conocimos por Tinder, fue extraño, pero comenzamos a platicar y nos gustaban las mismas cosas, teníamos muchas cosas en común, sentí que era mi otra mitad», explicó ella.

«Era raro, pues por Tinder uno suele conocer a persona que la vez una noche y ya no lo vuelves a hacer, pero con ella fue diferente», relató él.

MÁS NOTICIAS