Tigre de bengala asegurado en Elota podría haber sido robado en Hermosillo

Sinaloa | 04/03/2023 07:24:00 p. m. | Axel Estrada

Usuarios en redes detallaron que se trata de un felino de 4 años que fue robado el pasado 27 de marzo de un predio en la colonia Nueva Ilusión, Hermosillo.

Luego de que un comvoy militar detuvo, la tarde de este lunes, a los conductores de una camioneta que trasladaban a un tigre de bengala en la maxipista a la altura de La Cruz de Elota, al sur de Sinaloa, usuarios en redes reportaron que podría tratarse de «Baluma».

Este día, llamó la atención a diversos automovilistas el operativo de seguridad a cargo de militares que se desplegó por la mencionada rúa federal, ya que eran varias camionetas con elementos del ejército los que estaban presentes.

Gracias a un video de los lectores de Luz Noticias, se pudo constatar la presencia de un tigre en la parte trasera de una camioneta.

¿Quién es Baluma?

Baluma es un tigre de bengala que fue robado de un predio de la colonia Nueva Ilusión, al sur de Hermosillo el pasado 27 de marzo de este mismo año 2023.

Por las características físicas del animal, señalan que podría tratarse del mismo especímen, ya que tiene 4 años de vida y que por su naturaleza aparentemente mansa, podría ser el mismo «Baluma» que estaba acostumbrado a una vida relativamente doméstica.


La Fiscalía de Sonora incluso emitió una ficha de que se inició una investigación para la búsqueda del tigre luego de que se reportó su plagio.

La dependencia estatal, incluso, explicó que el gran felino se encontraba a resguardo y la familia propietaria del tigre de bengala mostró documentación que acredita los permisos de SEMARNAT Y PROPEFA, pues se dedican a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie.

En sus redes sociales, Fatima Mendoza dio a conocer el hecho que rápidamente se viralizó en la zona de Sonora por ser un caso poco común el robo de un tigre de bengala.

Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen finalmente si el tigre de bengala asegurado este día en La Cruz de Elota se trata o no de Baluma.

Así lo reportó la Fiscalía de Sonora:

MÁS NOTICIAS