Tres hijos de jornaleros agrícolas continúan hospitalizados

Sinaloa | 03/28/2023 05:21:00 p. m. | Osmar Zavala

Martín Ahumada expresó que más de 20 menores han sido hospitalizados y 17 se han dado de alta.

Aún quedan tres menores de edad hospitalizados luego del rescate en las cuarterías agrícolas en Juan José Ríos, Guasave. Durante los recorridos realizados, más de 20 menores fueron trasladados a hospitales, y de ellos, 17 ya fueron dados de alta, informó Martín Ahumada Quintero, Presidente Municipal de Guasave.

El alcalde hizo las declaraciones durante la visita al remodelado albergue que cuenta con medidas sanitarias y las necesidades básicas como electricidad, agua potable y drenaje.


Destacó que brindaron auxilio a mujeres embarazadas que no habían recibido seguimiento médico durante su embarazo, y que se han entregado alimentos, catres, despensas, colchonetas, abanicos, kits de limpieza y atención médica general con el apoyo de la Sebides.


«Ya tenemos un equipo del DIF atentos y pendientes de lo que se les ofrezca a ellos, de forma que los podamos atender; se les está dando alimento en el hospital y les estamos consiguiendo los medicamentos que se requieren para su estancia. Se trasladaron más de 20 niños y se han dado de alta cerca de 17 niños y restaban ya pocos», expresó.

Derechos Humanos supervisa

Durante la supervisión del albergue, visitadores de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa se sumaron a la visita del alcalde.


En el lugar, Ahumada Quintero atendió a Sara Galaviz Navarro y Joel Guadalupe Zavala Aispuro, visitadores del organismo, quienes están haciendo un recorrido en la sindicatura Juan José Ríos para dar seguimiento a los compromisos de la autoridad para mejorar las condiciones de los trabajadores agrícolas.

Agregó que, desde esta tarde, los jornaleros serán invitados a utilizar el albergue como su hogar temporal durante las semanas o meses que le resten a su permanencia en el estado.

MÁS NOTICIAS