¿De dónde eran los migrantes muertos en el incendio de Ciudad Juárez?

Internacional | 03/28/2023 09:47:00 a. m. | Adriana Ochoa

Ya se encuentran en búsqueda de las familias de los migrantes muertos en Chihuahua.

México y el mundo entero se levantó con la mala noticia del incendio en el Instituto Nacional de Migración, que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde desafortunadamente murieron 39 migrantes. Pero, la pregunta es ¿de dónde eran?

 


Las autoridades de Guatemala confirmaron que 28 migrantes de este país fallecieron durante el incendio registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos. 

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), han iniciado el proceso para contactar a las familias de los fallecidos y acompañar el proceso de repatriación.

Por su parte, el INM detalló en un comunicado de prensa las nacionalidades de los migrantes fallecidos identificados

El incendio, ocurrido anoche en las instalaciones migratorias mexicanas, le costó la vida a 39 personas en total: 37 murieron en el lugar de los hechos, dos más en el hospital y aún hay otras 29 personas hospitalizadas en estado grave, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Protesta:

El fuego se originó el lunes 27 de marzo antes de las 22:00 horas, durante una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos, según dijo este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La presencia de migrantes en Ciudad Juárez se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el título 42.

MÁS NOTICIAS