Bebé fallecido en Guasave no era hijo de jornaleros agrícolas

Sinaloa | 03/27/2023 04:54:00 p. m. | Osmar Zavala

El alcalde Martín Ahumada lo confirmó e hizo el llamado a la población a cuidar la caducidad de los alimentos perecederos.

El Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, reveló que el bebé de 6 meses de edad fallecido en Guasave no forma parte de los jornaleros agrícolas que viven en este municipio, y que la muerte fue causada por la ingestión de alimentos perecederos dañados por las altas temperaturas.

Según el alcalde, el menor presentó gastroenteritis, lo que provocó una deshidratación que finalmente resultó en su fallecimiento.

El funcionario indicó que cuando recibió el reporte de la muerte, preguntó a la comandancia de la policía si se trataba de un jornalero, a lo que le respondieron que no existía un vínculo.


Asimismo, hizo el llamado a la población para que, en esta temporada de calor, cuiden la caducidad de este tipo de productos, ya que los alimentos perecederos estando expuestos al calor pueden desarrollar bacterias, y estas bacterias pueden producir cuadros de infecciones.

«El menor no era jornalero agrícola; fue un cuadro de complicación por gastroenteritis. Aquí el llamado es la población para que en este tiempo que ya comienza a hacer calor, a que cuiden mucho la cuestión de los alimentos, porque los alimentos perecederos estando expuestos al calor pueden desarrollar bacterias, y estas bacterias pueden producir cuadros de infecciones», expresó.

Resaltó que la deshidratación es una condición grave que puede afectar a personas de todas las edades, especialmente a los bebés y los niños pequeños.

Síntomas de deshidratación

Añadió que, en caso de presentar síntomas de deshidratación, es importante acudir a una instancia de salud de inmediato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que el menor recibió tratamiento médico durante días, pero su salud no mejoró y su situación empeoró, lo que provocó su traslado en una Ford F150 al municipio de Guasave, donde falleció antes de recibir atención médica.

MÁS NOTICIAS