Caso de fuga de amoniaco en Topolobampo sigue en investigación: Gerardo Vargas

Sinaloa | 03/25/2023 08:52:00 a. m. | Rita Sánchez

Alcalde de Ahome señaló que el tema se judicializará, pero aseguró no afecta en nada al proyecto de la Planta de Fertilizantes de GPO.

Las investigaciones referentes a la supuesta fuga de amoniaco que afectó la salud de 8 estudiantes de una secundaria en el puerto de Topolobampo continúan y de comprobarse que se actuó de manera intencional,el caso deberá judicializarse por tratarse de un atentado contra la vida humana, señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome manifestó que se encuentra atento al resultado de las investigaciones pues existen varias líneas respecto a los hechos, una de ellas crear caos para afectar el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO); sin embargo, descartó que el tema afecte frene la llegada de la planta.


«Se comenta que puede ser algo deliberado para crear un caos y afectar a la planta de Fertilizantes, no lo dudaría pero tampoco lo afirmaría, entonces vamos a dejar que los especialistas que están haciendo esa revisión lo determinen. Las líneas de investigación no tienen una posibilidad de dar fechas pero esperemos que sea lo más pronto posible pero esto insistió, no va a frenar la planta de Fertilizantes», expresó.


Importante:

MÁS NOTICIAS