SeMujeres fortalecerá vigilancia en cuarterías agrícolas de todo Sinaloa

Sinaloa | 03/21/2023 10:51:00 a. m. | Diana Cruz

El trabajo que se realizará será revisar el estado de la vivienda, verificar si los empleadores brindan condiciones dignas de trabajo,

Se fortalecerá la supervisión en las cuarterías al norte del estado, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Teresa Guerra Ochoa.

Luego de que se dio a conocer que suman 11 casos de niños detectados con neumonía y desnutrición en Cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, la secretaria indicó que ya se tenía un trabajo previo en Villa Juárez; sin embargo, los reportes más críticos provienen del norte del estado. 

Explicó que el trabajo que se realizará será revisar el estado de la vivienda, que muchas veces están en deterioro, además de verificar si los empleadores brindan condiciones dignas de trabajo. También SeMujeres se encarga de atender el tema de hacinamientos, violencia familiar, violencia sexual que se recrudece.

«Los casos que hemos tenido de reporte más críticos es en el norte…Significa que estamos atendiendo centro y que incluso yo traía una estrategia para Elota que también tiene migrantes, pero a lo mejor tenemos que fortalecer el Norte… tengan por seguro que vamos a tomar cartas en el asunto para revisar estos temas», expresó.

Guerra Ochoa lamentó que, aunque se trata de un caso de violencia hacia los menores por tenerlos en estas condiciones de descuido, es importante ver el contexto de estas familias que se desplazan desde Oaxaca o Guerrero en busca de trabajo en el campo. 

Aseguró que este es un tema en el que todas las áreas de Gobierno están involucradas, tales como; Sebides, la Secretaría del Trabajo, al secretario de Gobierno, por lo que se prevé fortalecer la estrategia de colaboración.

MÁS NOTICIAS