Ahome toma medidas sanitarias por tema de cuarterías agrícolas en Guasave

Sinaloa | 03/21/2023 11:48:00 a. m. | Rita Sánchez

Genaro García señala que, aunque es tema de Guasave, es importante tomar medidas preventivas por la cercanía al municipio.

Derivado de la muerte de tres menores, así como siete niños más hospitalizados en estado grave de salud, todos hijos de jornaleros de las cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal trabaja en la implementación de estrategias preventivas, dio a conocer Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento informó que las cuarterías agrícolas que se ubican en Ahome serán debidamente supervisadas con el objetivo de descartar una problemática similar a la que enfrenta el municipo de Guasave.

«Ya el doctor Urcisichi se está haciendo cargo porque si bien es cierto, no es el tema de nosotros de Ahome pero si estamos cerca y pudiéramos sufrir alguna consecuencia de algo que se pusiera transmitir en el pueblo pero el doctor está tomando las medidas sanitarias correspondientes. Hay cuarterias en la zona de Ahome pero no con ese problema», expresó.

Apoyo a Guasave

El funcionario municipal detalló que ya se han solidarizado con el vecino municipio con la aportación de medicamentos.

Asimismo, manifestó que trabajarán en equipo coordinandose con la Síndica de Juan José Ríos y, de ser necesario, con el alcalde de Guasave, como manera de unir esfuerzos en materia de prevención.

Cabe señalar que, derivado de un operativo de verificación por parte de Coepriss, optaron por suspender 10 cuarterías agrícolas en Juan José Ríos por no cumplir con las condiciones de higiene correspondientes.


MÁS NOTICIAS