Maestros acusan de hostigamiento y amenazas a directivos del TEC de Los Mochis

Sinaloa | 03/15/2023 09:54:00 a. m. | Osmar Zavala

Maestros acusan de hostigamiento y amenazas a directivos del TEC de Los Mochis

Directivos del Tecnológico de Los Mochis, encabezados por la directora Claudia Alarcón, son acusados de tomar represalias en contra de docentes que se encuentran en plantón pacífico, exigiendo mejoras en la infraestructura y económicas de la institución.

Jorge Flavio González, dirigente de la delegación sindical y representante del movimiento, denunció que las represalias comenzaron con dos compañeros que apoyan el movimiento y que iban a asistir a un congreso, pero la encargada de despacho les dijo que no había presupuesto para su viaje.


Sin embargo, mandó a otro compañero que es allegado a ella.

González también denunció que fue citado para levantar un acta administrativa por supuestamente negarle el paso a la oficina de la encargada de despacho. Además, el maestro Filiberto, se presentó en su domicilio donde comenzó a gritar, pegar hojas en la puerta y tomar fotos, lo que ocasionó una crisis nerviosa en su esposa.

«Las represalias comenzaron con dos compañeros que apoyan en movimiento que iban a ir a un congreso, la encargada de despacho les dijo que no había presupuesto, sin embargo, mandó a otro compañero que es allegado a ella, me citó para levantar un acta administrativa por supuestamente negarle el paso a su oficina, el maestro Filiberto se apersonó en mi domicilio donde comenzó a gritar, pegar hojas en la puerta y tomar fotos, mi esposa sufrió una crisis nerviosa porque no lo conoce», expresó.


Estas acciones están siendo consideradas por el movimiento como un intento de amedrentar y desestabilizar a los docentes que se encuentran en plantón pacífico exigiendo mejoras para la institución educativa. La directora Claudia Alarcón aseguró que está trabajando para solucionar los problemas que enfrenta la institución.

Sin embargo, el movimiento ha señalado que las acciones de la directora y otros directivos solo han generado más tensión y desconfianza en la comunidad educativa, y que seguirán en plantón pacífico hasta que se tomen acciones concretas para mejorar la situación del Tecnológico de Los Mochis.

La situación de esta universidad sigue siendo tensa, con docentes en plantón pacífico y acusaciones de represalias por parte de la directora y otros directivos.

MÁS NOTICIAS