Sección

Sinaloa | Norte

Crisis en el Tec de Los Mochis: alumnos se gradúan y maestros se manifiestan

Alumnos felices de salir de la institución, maestros continúan trabajando bajo protesta; para el lunes podrían llegar a una solución del conflicto.

Esthela García
02/03/23

Crisis en el Tec de Los Mochis: alumnos se gradúan y maestros se manifiestan

El Tecnológico de Los Mochis continúa en conflicto interno por irregularidades que han denunciado por parte de los maestros, quienes se mantienen trabajando bajo protesta y a la espera que desde la Dirección General se dé respuesta a cada una de las situaciones que han denunciado. 

El plantel continúa trabajando normal, este jueves 2 de marzo se realizó la graduación de los alumnos de ingeniería en el domo del Tecnológico, afuera del evento los maestros realizaron una manifestación pacífica, indicó Jorge Flavio González, dirigente de la delegación sindical. 

 Imagen Placeholder

«Llevamos alrededor ya de dos semanas en esta manifestación y vamos a seguir hasta que se nos dé una respuesta favorable para los reclamos, pero si pueden ver ningún alumno está afuera, todos están en clases, nosotros seguimos trabajando, los maestros seguimos dando nuestras clases, de hecho, aquí están los alumnos, se están graduando y nosotros no podemos interrumpir, es un momento feliz para ellos, nosotros nos antenemos aquí afuera en manifestación pacífica».

Imagen Placeholder

Entre las solicitudes, está el nombramiento de un nuevo director o directora para seguir los procesos de asignación de plazas y capacitaciones que otorga la institución, así como otras decisiones prioritarias.

 Además, señalan que al plantel le hace falta mantenimiento e insumos indispensables para sus laboratorios, oficinas y hasta en los baños.

Imagen Placeholder

Señaló que el próximo lunes se reunirán el director general del Instituto Tecnológico Ramón Jiménez, así como con Arturo Méndez Chaparro, secretario general de la Sección 61, en la Ciudad de México, quien estará abogando por las necesidades del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×