Planta automotriz «Chirey Motor» se prevé instalar en Mazatlán: alcalde

Sinaloa | 03/13/2023 01:26:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Esto en el marco del inicio de relaciones comerciales con dicha empresa China y el Estado de Sinaloa en Mazatlán.

Con la finalidad que al puerto de Mazatlán llegue una planta automotriz originaria de China, este lunes el alcalde, Édgar González Zataráin, inició relaciones comerciales entre Chirey Motor,  Estado de Sinaloa y el municipio, para que a la Perla del Pacífico llegue este nuevo proyecto.

Se prevé la llegada de tres mil a cuatro mil vehículos de manera mensual a Mazatlán para ser distribuidos por todo el país; ya que en una primera remesa llegaron tres mil 327 vehículos.

Para los empresarios de Chirey, este inicio de relaciones comerciales, fortalecerá la relación bilateral  entre dos países hermanos y socios comerciales; China y México, además de contribuir al desarrollo del municipio. 


En entrevista ante medios de comunicación, Édgar González explicó que, estos son inversionistas chinos que se encuentran explorando la posibilidad de instalarse en Mazatlán con su planta automotriz.

«Son inversionistas que están explorando la posibilidad de instalarse en Mazatlán, es sobre una planta de automotriz, son de China, pero de eso se trata, me los van a presentar, yo no los conozco, me van a presentar la información que traen y ver la posibilidad de que esto se lleve a cabo», apuntó González Zataráin.


Datos importantes:

MÁS NOTICIAS