La Sirenita 2023: cuándo sale la película de Walt Disney Pictures

Espectáculos | 03/13/2023 10:02:00 a. m. | Adriana Ochoa

Tuvieron que pasar 34 años, para conoce la nueva película animada de La Sirenita, conoce los detalles.

¿Recuerdas la canción Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena, eres feliz? muy pronto la volverás a escuchar, ya que el Walt Disney Pictures estrenará la película live-action La Sirenita 2013.

El nuevo remake de Walt Disney Pictures en la misma línea que le ha resultado a la compañía una garantía multimillonaria. En esta ocasión, la película musical live-action en camino es La Sirenita, basada en la homónima cinta animada de 1989.

¿De qué trata?

Como ya sabemos, Ariel es una joven princesa de las profundidades marinas: una sirena con el enorme deseo de conocer lo que hay más allá de los océanos. Eventualmente, ella decide hacer un trato con una malvada bruja: intercambiar su bella voz por un par de piernas humanas.

Así Ariel podrá salir a tierra y descubrir aquel mundo desconocido, además de reencontrarse con el apuesto príncipe Eric, de quien ha caído enamorada. Sin embargo, los sueños de la protagonista, y las decisiones que toma para cumplirlos, pondrán su vida y el reino de su padre en peligro.


Elenco y equipo de producción

La Sirenita es una próxima película de fantasía musical estadounidense dirigida por Rob Marshall, a partir de un guion escrito por David Magee y Jane Goldman y una historia de Magee, Marshall y John DeLuca.

Coproducida por Walt Disney Pictures, Lucamar Productions, Marc Platt Productions y 5000 Broadway Productions, es una adaptación de acción real de la película animada de Disney, La Sirenita, que a su vez se basa libremente en el cuento de hadas de 1837 del mismo título, escrita por Hans Christian Andersen.

Es producida por Marshall, DeLuca, Marc Platt y Lin Manuel Miranda, quien coescribió nuevas canciones para el filme. La película está protagonizada por Halle Bailey como Ariel, junto a Jonah Hauner-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy.

Asimismo, prestan su voz para personajes animados destacan Jacob Tremblay (La habitación) como el pez Flounder, Daveed Diggs (Black-ish) como el cangrejo Sebastián y Awkwafina (Shang-Chi) como la gaviota Scuttle.

Aquí un poco de la película:

¿Cuándo se estrena el live-action de La sirenita?

La sirenita tendrá su estreno en cines el 26 de mayo del 2023.

MÁS NOTICIAS