Suman tres ataques de civiles a tránsitos en Ahome

Sinaloa | 03/06/2023 10:37:00 a. m. | Esthela García

En los últimos días se han presentado tres confrontaciones en las que los ciudadanos agreden a los tránsitos.

Suman tres agresiones a tránsitos del municipio de Ahome en los últimos días, este fin de semana una persona fue arrastrada por agentes de tránsito, quien presuntamente agredió al elemento, le pateó la moto y le causó daños a la unidad.

Presuntamente, el conductor se encontraba jugando arrancones por la calle Agustina Ramírez, y los elementos lo siguieron hasta los Cedros, dónde fue detenido antes de que se resguarde en un domicilio y los agentes se percataron que están en estado de ebriedad.

El director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que algunas personas se molestan cuando son detenidos, pero deben ser responsables de la falta que cometen.

«Cuando le dicen que se le va a detener, entonces pone resistencia, se pide apoyo, y este cruzado de manos ya brazado de los pies, con la cabeza golpeando la patrulla y un santo desorden ahí, se tuvo que detener e inmediatamente turnar a la Fiscalía porque también tumbó un amigo a patadas de lo fuerte que venía, se creía Hulk», relató.

Los daños, además de la moto patrulla, incluyen una camisa y un pantalón roto de los agentes de Tránsito, en su intención de resistirse al arresto, por lo cual el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

La querella formal por daños a la unidad motriz se va a presentar este día y aunque la persona ya fue liberada, el proceso legal va a continuar hasta que se reparen los daños.

Además, se deberá llevar un juicio en el juzgado cívico por huir de los agentes cuando se les hizo la parada. 

Gutiérrez Rivera agregó que se está volviendo común la agresión a los agentes, por lo cual debería considerarse por parte de los legisladores incrementar las multa para los automovilistas que agredan a un agente.

«El que se incrementen, que se haga una reforma y se incremente el costo de la multa, son actos donde ponen en riesgo la vida de terceros al conducir un vehículo, agua también Seguridad Pública, que también tiene facultades para detenerlos y turnarlos al tribunal de barandilla».

El 18 de febrero un conductor agredió a golpes a un tránsito en la Carretera Los Mochis-Topolobampo el cual lo interceptó cuando circula en sentido contrario en el cruce de la carretera con el bulevar Pedro Anaya en la Colonia Morelos.

Tras la agresión, el conductor, presuntamente un profesor, se dio a la fuga, a los dos días solicito una disculpa pública. 

Anteriormente, unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tuvieron un enfrentamiento con unos jóvenes que se encontraban en una tienda de autoservicio, la agresión fue denunciada en redes sociales y los elementos terminaron pidiendo disculpas a los menores de edad y sus familias.

MÁS NOTICIAS