Hipótesis indica que cuerpos hallados al sur de Culiacán fueron secuestrados juntos: Rocha

Sinaloa | 03/06/2023 11:20:00 a. m. | Heidi Fonseca

El Gobernador del Estado señaló que la Fiscalía investiga el caso y la hipótesis principal es que juntos habían sido privados de la libertad.

Los cuerpos hallados esposados y con los pantalones al tobillo en el sur de Culiacán podrían tener tiempo de haber sido «levantados» y después fueron encontrados sin vida, explicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Aunque la Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el caso, señaló que la hipótesis más cercana es que las tres personas fueron privadas de la libertad juntas. 

«Una hipótesis es que fueron levantados juntos desde hace rato, pero no conocemos a detalle, sólo las instancias que investigan son los que dan detalles al respecto», explicó.

El gobernador aclaró que estos casos no fueron abordados en la mesa de seguridad, ya que le corresponderá en un 100 por ciento a la Fiscalía darle el seguimiento. 


Hechos 

En menos de 42 horas, al sur de Culiacán fueron encontrados tres cuerpos con impactos de bala, se encontraban esposados con los brazos hacia atrás y con los pantalones hasta los tobillos. 

Al tener acercamiento con el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que estos tres casos podrían estar relacionados entre sí, además de que podría tratarse de un grupo delictivo, además de que ninguna de las víctimas había sido denunciada como desaparecida al 911.

 

MÁS NOTICIAS