Mexicali apaga a Culiacán y sube en el standing

11/23/2025 10:08:00 a. m.

La tormenta invernal quiso frenar el béisbol, pero no pudo detener a unos Águilas que salieron con plumaje afilado y blanquearon 4-0 a los Tomateros de Culiacán, en un duelo que inició con retrasos, pero que terminó inclinando la balanza en la casa fronteriza dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Emparejan las acciones

Con este triunfo, Mexicali emparejó la serie anual 2-2 y, de paso, tomó ventaja en la tabla: ambos clubes lucen marca de 17-16, pero el mejor carreraje de los cachanillas los coloca momentáneamente en el sexto sitio, relegando a Culiacán al séptimo. Todo quedará definido este domingo, cuando ambos vuelvan a medir fuerzas en una cartelera que promete sacar chispas.

Los Águilas abrieron fuego en la cuarta entrada. Phillips Evans, quien había esperado más de lo deseado por su primer vuelacercas del año, la botó llevándose por delante a Estevan Florial para poner el 2-0. Un estallido oportuno que marcó el ritmo de la noche.

Y Evans no había dicho su última palabra. En el séptimo episodio volvió a hacer daño con un sencillo dentro del cuadro que empujó a Julián León para el 3-0, justo antes de que la amenaza terminara con ponche a Alex Mejía.

Mexicali puso la cereza en el cierre del octavo capítulo, cuando Moisés Gutiérrez y Julián León se aventuraron al doble robo y lo hicieron efectivo. Con ambos en posición de anotar, Norberto Obeso respondió con línea al central para que Gutiérrez cruzara el plato y sellara el 4-0.

Por la serie

Desde la lomita, CJ Van Eyk (2-2) brilló con autoridad: seis entradas y dos tercios sin daño, apenas dos hits permitidos, seis ponches y tres bases. El bullpen hizo lo suyo con Robles y Jake Sánchez, mientras que Jesús Cruz cerró la novena en orden con par de chocolates.

Por Culiacán, Luis Cessa (1-2) cargó con la derrota pese a una labor sólida de seis innings de dos carreras, cinco hits, dos bases y dos ponches. Clay Helvey, Fernando Olguín y Juan Pablo López completaron la ruta por los guindas.

Este domingo se decide todo: la serie, la posición, y quizá el ánimo con el que ambos encaren la segunda mitad. El choque promete.

MÁS NOTICIAS De Deportes