«Agresiones a policías no deben quedar en perdón»: Romanillo

Sinaloa | 03/06/2023 11:49:00 a. m. | Rita Sánchez

Indicó que todo aquel que falta a la autoridad debe tener consecuencias y viceversa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya se dijo en contra de otorgar el perdón a quienes cometen el delito de agresión hacia elementos policiales y viceversa, pues destacó toda mala acción debe tener sus debidas consecuencias legales.

Romanillo Montoya manifestó que debido a que son delitos que se persiguen de querella son los agredidos, en este caso los elementos policiales, quienes deciden finalizar el tema con un perdón; sin embargo, las consecuencias deben ser mayores.

«Yo hago un llamado a la sociedad con la finalidad de que el comportamiento sea adecuado, sea cívico. No podemos permitir y repruebo la agresión a mis agentes. El tema de la disculpa, yo no estoy de acuerdo que se otorgue el perdón, yo en lo personal no lo otorgaría», expresó

El secretario de Seguridad en Ahome indicó que, al momento de suscitarse una infracción, si el ciudadano no está de acuerdo puede presentar ante la Comisión de Honor y Justicia el recurso, pero debe evitar a toda costa recurrir a la agresión.

Recordó que los elementos también están capacitados y facultados para reaccionar en consecuencia de ser necesario.

Cabe señalar que este fin de semana un elemento de tránsito municipal resultó con el uniforme roto y la unidad golpeada, debido a que al momento de detener a un conductor que jugaba arrancones por la calle Agustina Ramírez en estado de ebriedad, este reaccionó con agresividad hacia la autoridad.

MÁS NOTICIAS