Maestra fue atropellada por un joven de 16 años, asegura esposo

Sinaloa | 02/27/2023 11:00:00 a. m. | Brandon Sainz

Roberto Astorga, su pareja, interpuso denuncia ante la fiscalía por irregularidades en el caso.

Roberto Astorga, esposo de la maestra Araceli Jaqueline, reveló que un menor de 16 años podría ser el responsable de atropellar y matar a su esposa, quien fue arrollada el pasado sábado 25 de febrero en el bulevar Diego Valadez, conocido como el Malecón Nuevo en Culiacán. 

La pareja sentimental de la víctima denunció ante la Fiscalía irregularidades en el caso, ya que oficialmente solo se sabe que el auto involucrado en el accidente es un vehículo de la marca Honda, el cual se detuvo metros adelante y al parecer el conductor abandonó la unidad a pie. 




«Hay bastantes de cámaras de C4 ahí están todas las pruebas para que se haga justicia y yo confío plenamente en ustedes y en el gobernador Rocha Moya para que instruya s todas las autoridades para que este caso salga a la luz pública y no estoy aquí para echar culpa a nadie simplemente quiero justicia» expresó el esposo de Araceli.

De acuerdo al acta de defunción de la víctima, la cual mostró Roberto, Araceli sufrió un traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contuso. 


Sin embargo, Roberto se reservó más detalles sobre el desarrollo del caso, para no entorpecer las investigaciones correspondientes de la Fiscalía General del Estado.


Expresó tener confianza en las autoridades en que se hará justicia para su esposa.

El suceso

La joven tenía debidamente estacionado su auto Mazda 3 de color gris en el carril de ponente a oriente del Malecón Nuevo, a la altura del bulevar Pedro María Anaya y después de hacer una compra en uno de los puestos del lugar intentó subir a su unidad, lamentablemente en ese momento fue arrollada. 


La joven, de profesión maestra, salió proyectada por el golpe por lo menos 20 metros y cayó sobre la banqueta ya sin vida.

Arribaron al lugar Agentes de Tránsito Municipal y encontraron el auto Honda con el parabrisas delantero hecho pedazos y a la joven tendida en la banqueta de un conocido sushi.

MÁS NOTICIAS