Hipopótamos de Pablo Escobar serán trasladados a Culiacán

Sinaloa | 02/25/2023 05:04:00 p. m. | Brianda López

Serán rescatados de la Hacienda Nápoles en Colombia y traídos a Culiacán donde compartirán santuario con Big Boy

Por lo menos un par de hipopótamos que eran propiedad del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria, serán rescatados de la Hacienda Nápoles en Colombia y traídos a Culiacán donde serán compartirán santuario con Big Boy, han dado a conocer a través de sus redes sociales el fundador del santuario Ostok, Ernesto Zazueta Zazueta. 

El también presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), ya estuvo en Colombia preparando el rescate de los hipopótamos que, actualmente hay 140 de estos animales, que inicialmente eran cuatro; tres hembras y un macho.


Lo curioso es que, fue Pablo Escobar quien por primera vez en la historia llevó un hipopótamo a Colombia, al morir, su hacienda con su zoológico privado quedó abandonado, los hipopótamos se escaparon y se convirtieron en una «plaga».

Actualmente el gobierno colombiano se encuentra analizando el sacrificar a estos animales, ya que al año alteran más el ecosistema e incluso han asesinado a decenas de personas. 


Ernesto Zazueta, señaló que serán por lo menos 10 ejemplares los que serán trasladados a Culiacán al santuario Ostok donde compartirán santuario con famoso elefante, Big Boy.

MÁS NOTICIAS