Sección

Sinaloa | Centro

«Ya estaría muerto si hubiera seguido los pasos de mi padre»: hijo de Pablo Escobar

>A través de una conferencia, Sebastián Marroquín, compartió la importancia de ponerle un alto a los malos pasos.

Heidi Fonseca
15/10/21

«Ya estaría muerto si hubiera seguido los pasos de mi padre»: hijo de Pablo Escobar

Convencido de que tomó la mejor decisión al no seguir los pasos de su padre Pablo Escobar, Sebastián Marroquín compartió en una conferencia con jóvenes, los momentos difíciles que vivió a lado de quien fue un líder del cártel de Medellín, en Colombia. 

Detalló que no heredó el imperio ilegal de su padre, ni se quedó con la fortuna que generó del narcotráfico ya que actualmente se dedica a escribir libros y promover la paz.

«Yo elegí no convertirme en el Pablo Escobar 2.0 espero que puedan aprender de la historia de mi familia para no repetirlo. A mi no me define un nombre, si yo me hubiese creído la historia de que por tener determinado apellido o historia familiar yo estaba obligado a seguir los pasos de mi padre, pues que habría sido de mí y de mi futuro, no podría decirles que soy un arquitecto, ni un hombre de paz, seguramente ya estuviera muerto»

Invitando a los jóvenes a permanecer al margen de las drogas, en el conservatorio participó el secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica Renato Ocampo Alcántar, quien precisó que uno de los problemas más grandes de Sinaloa es que la juventud opta por seguir malos pasos vinculados al narcotráfico.

Te puede interesar:

    ×