SEPyC anticipa sanción por pelea de alumnas en secundaria de Choix

Sinaloa | 02/22/2023 09:24:00 a. m. | Diana Cruz

La secretaria de Educación, aseguró que ya se está tratando el tema para recuperar la armonía en la secundaria.

La sanción será la última medida para resolver el caso de peleas en secundaria de Choix, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Esto luego de que se diera conocer por medio de videos la pelea a golpes y jalones de cabello entre dos alumnas de la escuela Secundaria Francisco Rufino Serrano, en el municipio de Choix, situación que denunciaron no es la primera vez que sucede. 

«Nosotros no vamos anticipar sanciones, ni tampoco puedo hablar de sanciones cuando hay áreas involucradas que son los que revisan y son las especializadas, para nosotros la sanción es lo último, no está en la mesa un tipo de sanción», expresó.

La funcionaria estatal aseguró que existe un área especializada para atender estos casos, así como los directores, quienes están en la revisión de cuáles son fueron motivos de pelea y así restablecer la armonía.

Domínguez Nava indicó que al estar involucrados los derechos de las niñas, niños y jóvenes no pueden brindar más detalles del caso; sin embargo, reiteró que ya se está atendiendo el tema. 

Indicó que en estos casos hay un protocolo que seguir y se brinda el acompañamiento, adicional a que en estos meses la SEPyC ha estado realizando trabajos preventivos en el tema de violencia, uso de sustancias nocivas, así como apoyo socio emocional.

MÁS NOTICIAS