Conductor embiste a motociclistas en Ahome y huye; uno murió y otro está grave

Policiaca | 02/15/2023 11:49:00 p. m. | Ernesto Torres

El accidente se registró esta noche de miércoles, en el tramo de la carretera de Cohuibampo a La Despensa, en las inmediaciones de Los Suárez.

Un hombre sin vida y otro más con lesiones de consideración, fue el saldo de un accidente registrado la noche de este miércoles, en la carretera que conecta la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, con la Higuera de Zaragoza; el presunto responsable huyó luego de chocar a los motociclistas.

Quien falleció fue identificado como Francisco Valenzuela Flores, de 42 años de edad, quien viajaba en la parte trasera de una motocicleta de la marca Italika, de color rojo, modelo 2018, sin placas de circulación. 


Mientras que el conductor de la ligera unidad, identificado como Alem Isidro Pérez Valenzuela, de 20 años de edad, sufrió lesiones de consideración en el cráneo; fue trasladado de emergencia a un hospital público de la ciudad de Los Mochis. 

Tanto la víctima mortal como el conductor de la moto que terminó lesionado, tienen su domicilio en la comunidad de El Atún, que pertenece a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

El accidente se registró poco después de las 20:00 horas de este miércoles,  sobre la carretera estatal que comunica de la sindicatura de El Guayabo a la Higuera de Zaragoza, en el tramo entre Cohuibampo y La Despensa, justo frente a una parcela del ejido Los Suárez.


Sobre el presunto responsable nada se sabe, pero trascendió que los motociclistas regresaban hacia su domicilio por dicha rúa, cuando de pronto fueron chocados por alcance por el conductor de una camioneta, quien luego de provocar el accidente se dio a la fuga; fueron otros automovilistas quienes reportaron el hecho a las líneas de emergencia.


Al lugar se trasladaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, de Higuera de Zaragoza, quienes se movilizaron, pero al llegar confirmaron que uno de los motociclistas ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro tenía lesiones graves. Luego de brindarle atención prehospitalaria, lo trasladaron al Hospital General.

Elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome se hicieron cargo del tráfico vehicular y de la motocicleta. Asimismo, montaron un operativo de búsqueda, pero no fue posible ubicar la unidad responsable del hecho de tránsito.

Poco después, acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte, quienes dieron fe del deceso del motociclista y se hicieron cargo de las diligencias.

MÁS NOTICIAS